Asus ha a presentado su más reciente línea ROG Phone 5, trayendo un rediseño para mejorar su rendimiento y ergonomía y en diferentes variantes.

El modelo regular se encuentra disponible en tres versiones, la A, B y C que se diferencian entre sí según su configuración de memoria. El modelo A cuenta con 12GB o 16GB de RAMM y 256GB de almacenamiento, el modelo B se trata de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento mientras que el C cuenta con 8GB de RAM con 128GB de almacenamiento o 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento. Por otro lado el ROG Phone 5 Pro se encuentra disponible en una única opción de memoria de 16GB de RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS, mientras que el 5 Ultimate aumenta su memoria RAM a 18GB con un almacenamiento de 512GB.

Los tres modelos se encuentran equipados con un procesador Snapdragon 888 y una batería de 6,000mAh dividida en dos células, lo que le permite a Asus posicionar su tarjeta madre en el centro del teléfono, así su sistema AeroActive Cooler 5 se encuentra lo más cercano posible al procesador y el calor producido por el modelo se mantiene alejado de los dedos del usuario.

El ROG Phone 5 cuenta con una pantalla Samsung AMOLED de 6.78 pulgadas, lo cual es más grande que su predecesor el cual contaba con una pantalla de 6.59 pulgadas. Este panel está protegido por un cristal Gorilla Glass Victus.

En lo que respecta a sus cámaras se mantiene igual a lo que se ha visto anteriormente, el módulo principal es un lente Sony IMX686 de 64MP acompañado de un ultra gran angular de 13MP y un lente macro de 5MP, mientras que en la parte frontal se encuentra un lente de 24MP.

El precio inicial del Phone 5 será de €800 mientras que el 5 Phone Ultimate será de €1,300.