A semanas del lanzamiento del iPhone 12, reportes sobre la siguiente generación de modelos Apple comenzaron a surgir uno tras otro. Según DigiTimes, Apple busca asociarse con compañías surcoreanas para obtener cámaras periscopio ya que buscarán mejorar el rendimiento del zoom en el iPhone 13.

La fuente afirma que es posible Samsung se vuelva un socio clave para Apple. La compañía ya anteriormente ha usado cámaras periscopio para sus modelos, por ejemplo en el caso del Galaxy S20 Ultra que cuenta con un zoom 100x. Actualmente existen algunos teléfonos en el mercado con cámaras de este tipo, incluyendo el P40 Pro de Huawei, el X50 Pro+ de Vivo, el Find X2 Pro de OPPO o el Mate40 Pro de Huawei.

Anteriormente se había sabio que Samsung adquirió la compañía Corephotonics, la cual ha desarrollado tecnología escalable para teléfonos. Antes de esto, la compañía israelí había demandado a Samsung y Apple por infracciones de patentes en tecnología de zoom telefoto. Ahora la compañía pertenece a Samsung, por lo que la patente les pertenece, por lo que expertos creen que Apple deberá de cooperar con Samsung en el futuro.

Hasta el momento no hay reportes que indiquen que Apple y Samsung hayan firmado algún acuerdo con respecto a los componentes para el iPhone 13.