Las tiendas estadounidenses de Apple han estado cerradas desde mediados de marzo a causa de la pandemia mundial. Pero la empresa comenzará a abrir sus tiendas a partir de la próxima semana. Un representante de Apple comentó a CNBC que se encuentran emocionados por reabrir sus tiendas comenzando con los estados de Idaho, Carolina del Sur, Alabama y Alaska.
También comentó que los nuevos protocolos de distanciamiento sociale les permiten tener un número limitado de visitantes en la tienda al mismo tiempo por que lo que es posible que tenga que haber tiempos de espera. Se recomienda que las personas interesadas en adquirir mercancía hagan su compra en línea para una entrega sin contacto o que pasen a recoger su pedido a la tienda.
En los estados mencionados solo hay seis tiendas Apple por lo que se trata de un regreso a pequeña escala que le permitirá a la empresa monitorear con cuidado la situación y aplicar lo aprendido entre más tiendas comiencen a abrir. La marca cuenta con 271 tiendas en los Estados Unidos, 500 a nivel mundial. Más de 70 tiendas en Asia, Europa y Australia se encuentran ya abiertas después de que fueran cerradas para combatir la epidemia. Apple retomó operaciones rápidamente en China después de que comenzaran las señales de que el virus se encontraba bajo control en la zona.
Como en otras tienda Apple en otros países, al reabrir sus puertas los empleados tendrán acceso a revisar su temperatura y deberán de usar cubre bocas los cuales también serán entregados a los clientes. La compañía ha declarado que los primeros días las tiendas se enfocarán principalmente a la reparación de productos.