Apple ha decidido retener la producción de modelos iPad, esto para darle prioridad a la manufactura de dispositivos iPhone 13. La empresa ha sido víctima de las restricciones de la cadena de suministro global. Esta estrategia tiene el propósito de que las ventas de los teléfonos no se vean afectadas.

Cabe mencionar que la demanda de iPads ha aumentado año con año, esto debido al aumento en personas que trabajan y estudian desde casa debido a la pandemia. Reportes indican un aumento de 6.7% y 53.2 millones de dispositivos el año pasado, lo que le da a la empresa una tercera parte del mercado global. Sin embargo Apple ha decidido darle prioridad a la producción de iPhone 13, ya que se espera una fuerte demanda por parte del mercado occidental. 

La serie iPhone 13 comparte el mismo procesador que el iPad mini, un A15 Bioni, así como también su RAM y chip de almacenamiento. La empresa está consciente de que esto podrá afectar las ganancias o tenidas por las ventas de iPads de octubre a diciembre.