Apple ha anunciado de manera oficial la llegada de los nuevos iPhone 13, y tan como el año pasado, el nivel básico de este modelo llega en dos versiones. El modelo regular de 6.1 pulgadas y un modelo mini de 5.4 pulgadas. Cuentan con una pantalla OLED que de hecho es más brillante que la entrega del 2020, mientras que los costados siguen siendo de aluminio entre capas de cristal.
En esta ocasión la nueva línea no llega con muchos cambios o nuevas funciones, podría decirse que recuerda al modelo S de hace unos años. Algunos de los cambios más significativos se trata de mejoras en diseño.
Se cuenta con una muesca similar a la del iPhone 12 pero un 20% más delgada, por lo que ocupa menos espacio en la pantalla. También se cuenta con un procesador más potente, un A15 Bionic, que la empresa asegura es más rápido y eficiente. Se trata de un chip de 5nm con CPU de 6 núcleos pero que Apple afirma es 50% más rápido que el de la competencia.
En cuestión de batería, se ofrece una más amplia duración, para el iPhone 13 Mini será 1.5 horas más, mientras que el modelo regular ofrece hasta 2.5 horas más, esto en comparación con la serie 12.
Uno de los cambios más significativos se encuentra en la tecnología de cámaras que usarán. El modelo regular usará los mismos sensores del año pasado pero con un sensor 47% más grande para su gran angular.
Las opciones de almacenamiento para este año se tratan de 128GB, 256GB y 512GB para ambos modelos. El precio inicial del modelo regular será de $829 dólares, mientras que el Mini costará $729 dólares. La preventa del de estos dos dispositivos comenzará el 17 de septiembre y tendrá su lanzamiento oficial al mercado el 24 de septiembre.