Según información publicada por el tribunal de distrito de San José en California, Apple podría llegar a pagar $25 dólares a cada usuario de ciertos iPhones de generaciones anteriores.
Esta suma podría aumentar o disminuir dependiendo del número de quejas registradas. Esto previene de dar un número exacto que Apple podría llegar a pagar por alentar iPhones antiguos. Pero por el momento la empresa ya puede irse preparando para llegar a pagar entre 300 y 500 millones de dólares.
Aún está pendiente que este acuerdo sea aprobado por un jurado hasta el 3 de abril. Esto terminaría una batalla legal que lleva más de dos años. Desde el mes de diciembre del 2017 ua había quejas por parte de usuarios y analistas tecnológicos, además que la empresa admitió el uso de software con la intención de hacer más lentos iPhone de generaciones anteriores.
Al principio Apple comentó que este software ayudaría a resolver problemas relacionados con el uso de baterías Li-ion y que un sistema más lento ayudaba a proteger los componentes. Pero a la vista de las quejas, Apple implementó este software para forzar a sus clientes a cambiar más rápido por una versión de teléfono más reciente. Posteriormente Apple se disculpó y ofreció el cambio de baterías a un precio reducido.
Un año después Tim Cook, CEO de la empresa admitió que esta promoción fue responsable de una disminución en las ventas, esto a pesar de tener buenos resultados durante el segundo cuarto del 2018.