Este mismo año Apple compró el negocio de módems de Intel con la intención de desarrollar una pieza más de hardware interno sin tener que depender de proveedores y darles pauta para investigación y desarrollo. Aún falta esperar para poder ver que esto pase, ya que según reportes, el módem 5G de Apple llegará con los iPhones del 2022.

Actualmente el proveedor de chips para Apple es Qualcomm, el cual prometió que entregará a Apple módems 5G para los iPhones del próximo año. Pero después de complicaciones entre las dos compañías que hasta llegaron a la corte, Apple buscará seguir su propio camino. Ya comenzó un equipo R&D para módems RF y chips con base en la misma ciudad de California en donde se encuentra las oficinas centrales de Qualcomm. 

Pero los reportes sobre módems Apple de 5G indican que la compañía tendrá bastante tiempo para probar, optimizar y certificarlos y que cumplan con las expectativas globales. 

Uno de los objetivos de Apple es integrar un módem con 5G al SoC para disminuir el consumo de energía, aunque otros reporte señalan a Cupertino será el encargado de crear ambos componentes por separado para los iPhones del 2022, y que una plataforma integrada llegará hasta el 2023.