Apple está dispuesto a dar hasta 1 millón de dólares a expertos en ciberseguridad que encuentren fallas en la seguridad de los iPhones. Esta es la mayor suma ofrecida por la compañía para protegerse lo más pronto posible contra hackers. 

Reportes indican que esta es una decisión inusual en Apple, que hasta el momento únicamente había otorgado recompensas a investigadores selectos. Esta vez las posibilidades se encuentran disponibles para todos los investigadores y no se limitará a iPhone y respaldos de iCloud, sino que también al software en Mac y otras áreas. 

Exista una variedad de recompensas disponibles para aquellos que hagan los descubrimientos más interesantes desde el punto de vista de seguridad. La recompensa de 1 millón está reservada para aquellos que logren encontrar una manera de entrar al núcleo de un iPhone de manera remota sin la necesidad de haber tenido alguna interacción con el teléfono. Para este fin, iPhone dispondrá a los investigadores con iPhones especiales para facilitar esta búsqueda de incidencias. 

La recompensa más elevada que ha ofrecido Apple hasta el momento tras reportar errores ha sido de $200,000 dólares.