Después de un retraso de más de un año, Apple confirma que no lanzarán sus productos AirPower como anunciaron en septiembre del 2017. En esa fecha habían prometido la creación de un tapete en donde pudieras cargar al mismo tiempo tu iPhone, Apple Watch y AirPods y poder ver desde tu iPhone el porcentaje de carga de cada uno.

El motivo para esta decisión es que no se cumplía con los estándares establecidos por la empresa para el desarrollo de este tipo de hardware.

Dan Riccio, vicepresidente senior del departamento de ingeniería de hardware declaró en un correo que “después de mucho esfuerzo, hemos concluido que  el AirPower no llega a cumplir con nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Nos disculpamos con los clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos en seguir adelante con la experiencia inalámbrica”.

Desde su anuncio el tapete AirPower para cargar batería habían causado interés pero a su vez se sumaban a la lista de lanzamientos de Apple que no logran sacar en el tiempo que habían prometido.