Apple ha anunciado que la presentación Worldwide Developers Conference de este año se dará únicamente de manera virtual como consecuencia del coronavirus. La empresa comentó que se dará en el mes de junio sin especificar fecha exacta. Esto también incluye tanto su tradicional presentación de lanzamientos y sesiones de desarrolladores.

La decisión de tener este evento de manera no presencial se da como consecuencia a la situación de salud actual según comentó Phil Schiller, jefe de mercadotecnia en Apple. En las próximas semanas se dará a conocer más información sobre el evento.

En años anteriores la conferencia se había dado en San José, ahora Apple donará $1 millón de dólares a organizaciones de San José para compensar el hecho de que un evento de tal magnitud no se dará este año.

Típicamente la WWDC comienza con una presentación para mostrar las nuevas versiones de iOS, macOS, tvOS y watchOS y Apple dedica el resto de la semana se dedica a diferentes sesiones sobre el desarrollo de las plataformas. Pero este año se tomará un enfoque diferente con la intención de prevenir mayor esparcimiento de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo virus, y generar distanciamiento social para prevenir más contagios.