El Galaxy S20 Ultra es el primer celular en su clase dentro de los teléfonos Samsung, siendo una versión más premium que la versión plus de su misma familia.
Las características del módulo de cámaras difieren de las vistas en el Galaxy S20 y S20+, trayendo funciones nuevas a la industria. Su cámara principal cuenta con un sensor de 108MP capaz de captar fotografías de 12MP con una equivalencia de 2.4µm pixels, lo cual ofrece un nuevo precedente en fotografías con poca luz. Además esta cámara cuenta con estabilización óptica de imagen y una apertura de f/1.8.
Este modelo puede capturar video en 8K que los usuarios podrán subir a YouTube y compartirlo con aquellos que cuenten una pantalla 8K, además de tener Super Steady 2.0 lo cual promete una estabilidad como la del uso de dolly. La cámara telefoto usa el primer lente periscópico de Samsung, construido alrededor de un sensor de 48MP. Samsung afirma ofrecerá un zoom híbrido 10x y hasta 100x con Super Resolution Zoom.
Además tendrá un lente de ultra gran angular de 12MP. La función Single Take tomará fotografías usando todas las cámaras de manera simultánea y usa inteligencia artificial para sugerir cuál es la mejor fotografía para conservar.
En la parte frontal estará equipado con una cámara de 40MP que ofrecerá una mejor calidad de imagen que la del S10 y S20+. Este podría ser la cámara frontal con mayor resolución en la industria.
El S20 Ultra también cuenta con la batería más grande del trío al ser de 5,000mAh. Tiene soporte para 45W de carga rápida, pero Samsung solo incluirá un adaptador de 25W en el empaque. De manera inalámbrica puede ofrecer hasta 15W.
Este modelo también es el más grande la serie al contar con una pantalla Dynamic AMOLED de 6.9 pulgadas certificada con HDR10+ y con 1440p+ de resolución. Detrás de esta pantalla se encuentra el lector de huella digital.
Tendrá diferentes opciones de memoria como 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento o 12GB de RAM y 128GB de almacenamiento, pero tiene la opción de aumentarse por medio de una tarjeta microSD.
Este modelo ya puede ser preordenado, la configuración de 128HB tendrá un costo de $1,400 dólares. Estará disponible en 4G y 5G y en colores negro y gris.