HMD Global sigue siendo fiel a su nombre al ser la marca de teléfonos más rápida en lanzar actualizaciones de software a sus modelos. El día de hoy la compañía lanzó una nueva actualización para el Nokia 5.1 Plus, el cual a pesar de ser considerado ya un modelo antiguo recibirá Android 10. Este el modelo número 15 en unirse a la lista de teléfonos Nokia en contar con Android 10.

Este dispositivo llegó en el 2018 con la versión de Android 8.1, después fue actualizado con Android 9 y ahora recibe la más reciente versión. Como forma parte de Android One, por lo menos otras dos grandes actualizaciones Android están aseguradas. A pesar de que Android 11 aún no ha sido confirmado, este teléfonos seguirá recibiendo actualizaciones hasta finales del 2021.

La nueva actualización llega con nuevas funciones como lo son gestos de navegación, mejora en los controles de privacidad, modo enfoque,etc. Para finales de este cuarto de año, la compañía espera lanzar esta misma actualización a dispositivos como el Nokia 1 Plus y el Nokia 1.