Notorio

Los móviles de la serie Note de Redmi se ha establecido como unos de los más populares dentro de Xiaomi a lo largo de la década anterior, tan solo el Note 7 ha vendido más de 20 millones de unidades de manera global desde su lanzamiento en marzo de 2019 y con el Note 8, la marca pretende continuar con el éxito usando la misma fórmula exitosa de ofrecer algunas características premium con el aspecto de un equipo más caro a un precio bajo.

Acompáñanos a averiguar si la adicción a la mezcla de 2 cámaras, MIUI 11, una pantalla FullHD+ y un buen procesador de la serie 600 de Qualcomm hacen al Redmi Note 8 un contendiente fuerte para compra a principios del 2020.

Contenido de la caja:

• Certificado de garantía.
• Guía del usuario.
• Herramienta de SIM.
• Cable USB-C.
• Adaptador de corriente de 10W.
• Funda transparente de TPU.
• Redmi Note 8.

Ten en cuenta que el contenido de la caja puede variar de acuerdo con el mercado.

Especificaciones destacadas
Procesador:
Qualcomm Snapdragon 665 Ocho Núcleos (4×2.0 GHz Kryo 260 Gold & 4×1.8 GHz Kryo 260 Silver) (11nm)
Memoria
4 GB RAM/64GB almacenamiento + ranura MicroSD para expansión.
Pantalla
6.3 pulgadas IPS LCD con resolución de (FullHD+) 1080x2340px relación de aspecto de 19.5:9.
Cámaras
Primaria: 48MP apertura f1.8 con auto-enfoque PDAF.Secundaria: 8MP ultrawide f2.2.Sensor de profundidad de 2MP apertura f2.4.Macro 2MP apertura 2.4.
Cámara selfies
13MP apertura f2.0 wide con enfoque fijo.
Sistema operativo
Android 9.0 Pie con MIUI 11.
Batería:
4,000mAh compatible con carga rápida 18W.

Diseño

Aunque tenga un aspecto casi premium, que le da el sándwich de Gorilla Glass 5 y por supuesto el diseño gradiente en el posterior, los marcos están fabricados de plástico, aun así, la construcción se siente muy sólida.

No cuenta con certificación IP contra agua y polvo, pero los componentes interiores están cubiertos con una nano capa de p2i para resistencia contra salpicaduras, el mismo que utiliza Motorola en sus modelos de la serie G.

El marco izquierdo parece estar vacío, pero al fijarnos mejor encontramos la bandeja hibrida de SIMs dual y MicroSD mientras que en el marco derecho se ubican los botones de volumen y bloqueo/encendido los cuales se sienten bien al presionarlos y con un buen click.

El marco inferior alberga el puerto USB tipo, la bocina y el micrófono principal, así como el buen amigo jack de audio de 3.5mm mientras que en el marco superior está el micrófono secundario y el pequeño puerto infrarrojo.

Bocina, puerto USB-C, micrófono y Jack 3.5mm

El posterior nos recibe con un diseño tipo gradiente que va desde azul verde arriba hasta purpura abajo donde encontramos el logo de Redmi.

Sin olvidarnos del módulo de cuatro cámaras que sobresale casi 2mm del cuerpo, por último, el sensor de huellas se encuentra en buena posición, pero casi no tiene textura y es un poco pequeño.

Las medidas del Note 8 también son muy parecidas al Note 7, queda un mm corto y un poco más grueso con 158.3 x 75.3 x 8.4 mm además pesa 190gr lo cual lo hace 4gr más pesado a su antecesor.

Pantalla

En primera instancia puede que confundas el frente del Redmi Note 8 con el de su predecesor, ya que comparten muchas características, desde el notch para la cámara frontal, las dimensiones, 6.3 pulgadas diagonales, misma relación de aspecto de 19.5:9, panel IPS LCD y la resolución de 1080 x 2340 pixels con 409ppp.

Pero en el fondo algo cambio ya que la pantalla puede mostrar contenido en HDR10, una rareza para este segmento del mercado y para las pantallas LCD.

Cabe mencionar que la pantalla no incluyo protector, por lo que aun con su Gorilla Glass 5 es recomendable adquirir un cristal templado.

De acuerdo con la marca, la pantalla cuenta con una relación de contraste de 1500:1, lo cual es normal para un panel LCD, así es que no tendremos negros profundos como en los paneles OLED, mientras tanto el brillo máximo de la pantalla es de 630 nits, bastante bueno y más que suficiente para observar el contenido en un día soleado y disfrutar de sesiones de gaming y contenido multimedia.

Existen 3 opciones de perfiles de colores o paletas de colores como se refieren dentro de MIUI 11, Automático, Saturado y Color Original.

Ajustes pantalla

En los modos Automático y Saturado se ofrecen los colores más precisos y solo dentro de la primera opción se pueden elegir la saturación de los colores, Predeterminado, Cálido y Fresco, se recomienda utilizar el primer perfil de saturación, aunque se observa un ligero tinte azul.

Mientras que en el modo Color Original los colores resaltan de tal manera que el resultado es una reproducción de colores muy fuera de ser precisos, en especial el blanco.

Interfaz y Navegación

Nuevo y fuera de la caja el Redmi Note 8 viene con MIUI 10 sobre Android 9 Pie pero rápidamente recibimos la actualización a MIUI 11, sobre la misma versión de Android. Se espera que en los próximos meses llegue Android 10 pero aún no hay fecha exacta.

Los puristas del sistema operativo para móviles de Google encontraran el uso de MIUI de Xiaomi un tanto distinto, pero siempre está la opción de instalar un launcher distinto.

MIUI no tiene opción de cajón de aplicaciones así es que todos vivirán en la pantalla de inicio, afortunadamente se pueden clasificar por carpetas para evitar una pantalla desordenada.

Otra de las diferencias a implementaciones menos modificadas e incluso a EMUI es que al deslizar hacia la izquierda no encontramos el feed personalizado de Google sino un panel de accesos directos de herramientas útiles de MIUI.

Accesos directos a herramientas de MIUI

Entre esas herramientas útiles se encuentran la limpieza del cache del sistema y de aplicaciones populares, el limpiador de memoria para liberar espacio, escáner de códigos QR, notas rápidas incluso un rastreador de precios de acciones.

MIUI ofrece sus propias versiones de las aplicaciones de Galería, reproductores de Música, Radio y Video, así como el control remoto Mi para controlar electrodomésticos por medio del puerto IR.

El vasto menú configuraciones cuenta con un espacio amplio entre opciones y usa iconos coloridos minimalistas.

El mismo diseño colorido y minimalista se aplica en los iconos de las aplicaciones nativas de MIUI.

Solo existen dos maneras de navegar a través de MIUI 11, los clásicos 3 botones y los gestos que son fáciles de utilizar.

Al estar configurando el teléfono desde un inicio, el sistema pregunta qué tipo de navegación, pero si se desea cambiar es un poco mas difícil de encontrar, ya que está en Ajustes Adicionales y Mostrar pantalla completa, nada intuitivo, incluso estos no aparecen al buscarlos en la barra de ajustes.

Una funcionalidad extra de navegación es el botón flotante, el cual se ubicará en un costado de la pantalla y contiene unos atajos convenientes, los cuales pueden ser cambiados por el usuario, incluso se podrá ocultar al iniciar ciertas aplicaciones.

MIUI tiene un modo oscuro en todo el sistema, el cual cambia el color blanco de los menús y algunas aplicaciones a negro.

Ya que la pantalla del Redmi Note 8 es LCD el uso no tendrá impacto en ahorro de batería como en paneles OLED, es solo para minimizar la fatiga visual.

Biométricos

Aquí encontramos la variedad habitual de opciones, el sensor de huellas y el desbloqueo facial. El sensor de tipo capacitivo se ubica en una buena posición, casi al centro en la parte posterior, aunque es un poco pequeño y sin   es bastante rápido.

Sensor de huellas

La única funcionalidad extra con la que cuenta el sensor de huellas es la de pagos con huella digital. Son 2 estándares de autenticación disponibles en el Note 8, FIDO e IFAA este último es exclusivo al mercado asiático.

Huellas digitales

El funcionamiento del desbloqueo facial es por lo general rápido y eficiente, solo es cuestión de elevar el equipo y listo, solo hay que recordar que esto no es muy seguro ya que con una imagen puede funcionar.

Por default al desbloquear el equipo se queda en la pantalla de bloqueo por lo que se deberá deslizar hacia arriba para accesar, pero dentro de las opciones se encuentra la opción para evitar esto.

Benchmarks y rendimiento

El procesador al mando dentro del Redmi Note 8 es un Snapdragon 665 de Qualcomm el cual pertenece al rango medio, se fabrica en el proceso de 11nm y está compuesto por 4 núcleos Kryo 260 Gold a 2.0GHz & 4 núcleos Kryo 260 silver a 1.8GHz, comparándolo contra el Snapdragon 660 del Redmi Note 7, la velocidad de reloj de los núcleos Kryo 260 Gold es 200MHz menor además de que este último está fabricado en 14nm.

Esto significa que el proceso de fabricación del Snapdragon 665 debería ser más eficiente en términos de energía mientras mantiene un rendimiento teóricamente similar al Snapdragon 660, pero esto lo veremos en las pruebas sintéticas.

Cabe mencionar que este procesador también se puede encontrar en el Mi A3 pero este móvil solo tiene 720×1560 pixeles que procesar en lugar de los 1080×2340 del Note 8.

La competencia proveniente de Samsung la encontramos en el Exynos 9611 el cual integra 4xARM Cortex A73 a 2.3 Ghz y 4xCortex A53 a 1.7 GHz y lo encontramos en el Galaxy M30s y el reciente Galaxy A51.

Este se fabrica en 10nm, lo que lo hace más eficiente, utiliza dos canales de memoria más y posee 200MHz más en los núcleos de tareas pesadas, mientras que el Snapdragon 665 cuenta con 100MHz más en los núcleos de tareas ligeras y memoria RAM más rápida.

Resultados de benchmarks sintéticos:

Entre mas arriba mejor.
Entre mas arriba mejor.
Entre mas arriba mejor.

El Snapdragon 665 en conjunto con los 4GB de RAM son una buena combinación, aunque no la más rápida ya que su rendimiento bajara en tareas intensivas debido a sus Kryo 260 Gold y Silver basados en los ya viejos Cortex-A73 y A53 respectivamente.

Los resultados obtenidos de las pruebas sintéticas en contras de equipos similares muestran un comportamiento mixto, mientras en Antutu 7 (Mi9T para referencia con rangos superiores) y PCMark 2.0 Work se coloca por encima de la competencia de Exynos, Kirin y de su antecesor, pero cae ante este en PCMark Work 2.0.

Para comparar el rendimiento del Note 8 introducimos a la versión Pro, equipa un procesador Media Tek Helio G90T, el cual está fabricado en 12nm y tiene 2 clusters compuestos de 2 núcleos Cortex-A76 a 2.05 GHz y 6 núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz.

Claramente aventaja a su hermano menor y sale ganador en las pruebas Geekbench 5, PCork 2.0 pero en Antutu el Mi9T lo sobrepasa.

Geekbench 5 no favorece al Redmi Note 8 ya que aquí los resultados de Single-Core y Multi-Core quedan por debajo de su primo de procesador el Mi A3.

Gráficas y rendimiento

En tándem con el Snapdragon 665 se encuentra el Adreno 610, aunque también este fabricado a 11nm como el CPU y es ahorrador de energía, no hay duda de que muestra su naturaleza de rango medio en los resultados de las pruebas graficas.

Aquí están los resultados de las pruebas de benchmarks gráficos sintéticos:

Entre mas arriba mejor.
Entre mas arriba mejor.
Entre mas arriba mejor.
Entre mas arriba mejor.

No es sorpresa que el rendimiento del Adreno 610 en el Redmi Note 8 en GFX 3.1 se posicione por detrás de los M30s y Mi A3 ya que estos solo empujan una resolución de HD+, con excepción del Galaxy A51 cuya resolución es de 1080 x 2400. En GFX 3.0 Manhattan 1080p offscreen aventaja al Note 7 por un buen margen y en GFX 3.0 Manhattan.

El hermano mayor, el Redmi Note 8 Pro con su GPU Mali-G76 MC4 fabricado en 7nm, puede llegar hasta los 800MHz y claramente toma la delantera en cualquiera de las pruebas.

Para comprobar las capacidades del Adreno 610, encendimos el Call of Duty Mobile y jugamos unas partidas multi-jugador.

En seguida inicio Game Turbo 2.0, la suite de juegos de Xiaomi para optimizar los cuadros por segundo dentro de los juegos móviles, además de restringir varias funciones y botones para evitar distracciones.

El icono de Game Turbo no se encuentra junto con las demás aplicaciones por default, para esto se tendrá que ingresar al menú de funciones especiales dentro de los ajustes y encender la opción de Acceso directo.

Configuración de gráficos COD Mobile

Volviendo a la experiencia del Call of Duty Mobile, por defecto la calidad de las gráficas se ajustó a calidad media con los cuadros por segundo en la opción Alta mientras que el estilo de gráficos quedo en Realista.

Configuración de gráficos COD Mobile

Tuvimos variación de entre 50 y 60 fps a durante las partidas, veces un poco menor, dependiendo de la cantidad de acción en la pantalla con caídas por debajo de los 30fps dentro de los menús.

Si se desea un gameplay más fluido, se puede modificar la opción de graficas a Bajo. Durante el juego, la temperatura del Redmi Note 8 se elevó donde se ubica el módulo quad de cámaras esto no arruina la experiencia, pero vale la pena mencionar.

Aun cuando Qualcomm no difundió la velocidad de reloj exacta del Adreno 610, se sabe que es menor a su antecesor el Adreno 512 la cual es de 850MHz. Qualcomm se enfocó en un menor consumo de energía con el proceso de 11nm mientras que el Adreno 512 esta fabricado en 14nm.

Audio

El Redmi Note 8 tiene una sola bocina ubicada en el marco inferior por lo que Xiaomi no opto por utilizar el auricular como bocina secundaria.

Encontramos que el audio proveniente de la bocina principal es bueno al igual que el volumen máximo que alcanza unos 100db con música/ruido Rosa el cual notamos alcanza al llegar al 80% de la barra de volumen.

Volumen bocina

El Note 8 hace uso de una pequeña cámara de sonido la cual amplifica el audio y ayuda con los tonos bajos, los tonos medios son mientras los tonos altos son los menos prominentes. en general es una experiencia agradable.

Volumen auxiliar

Al conectar un par de audífonos al auxiliar el volumen máximo alcanzo 81db y la separación de audio sufrió un poco al igual que la claridad mismo caso en el audio bluetooth cuyo nivel mayo alcanzo 63db.

Volumen Bluetooth

El Redmi Note 8 no cuenta con Dolby o DTS solo con el ecualizador de MIUI, el cual por algún motivo solo se puede accesar al conectar audífonos y al encender el potenciador de Mi sonido, el cual incrementa el volumen del audio y resalta la claridad.

Dentro del Ecualizador se puede elegir uno de los diferentes ajustes, dependiendo del género de música a escuchar y dentro de la elección se podrán customizar los ajustes default.

Una característica interesante es la habilidad de limpiar la bocina principal, esta reproducirá un sonido agudo y el usuario tendrá que sacudir la unidad.

Cámaras

El departamento de cámaras tuvo una gran actualización al Redmi Note 7, el cual equipaba cámaras duales, un sensor Samsung ISOCELL GM1 de 48MP de apertura f1.8 mas un sensor de profundidad de 5MP con apertura f2.2.

En el Redmi Note 8 encontramos un modulo de 4 cámaras, siendo el sensor principal un ISOCELL Bright GM2 de Samsung con 48MP de resolución y apertura f1.8, un sensor de 8MP ultra-amplio de 119 grados con apertura f2.2 más dos sensores 2MP con apertura f2.4, uno para la cámara macro y el otro un sensor de profundidad.

Modulo de cámaras Quad

La aplicación de la cámara trata de mantener la interfaz minimalista, para accesar los diferentes modos solo es cuestión de deslizar la barra sobre los botones del obturador y el cambio de cámara, a la derecha o izquierda, en la barra superior cambiaran las opciones disponibles.

Nos agrada el hecho de que no se implementara el menú Mas y que el HDR no estuviese dentro de este mismo ya que entorpece la navegación un poco.

El botón para encender el reconocimiento de escenas por AI es fácilmente accesible en la barra superior, solo es cuestión de esperar a que se detecte el ambiente.

  • Cámara Lenta: Videos a 120fps a 720p o 1080p y 240 fps a 720p.
  • Video Corto: Videos de 15 segundos a diferentes velocidades, con música o stickers opcionales.
  • Video: Videos de 720p/30fps, 1080p/30fps o 60fps y 4K/30fps.
  • Foto: solo aquí y en modo Pro encontramos el modo ultra-amplio, zoom digital 2X, y la opción Macro.
  • 48MP: Para imágenes con resolución completa.
  • Retrato: Para imágenes con fondo desenfocado.
  • Nocturno: Para uso en ambientes con poca luz.
  • Panorámica.
  • Pro: Para control manual de ISO, Balance de blancos, velocidad del obturador Apertura, Exposición y elección de las 4 cámaras.

Al seleccionar el menú de hamburguesa nos muestra mas opciones como el cambio de resolución, el temporizador, Google Lens y los Ajustes generales.

48MP y 12MP

El Redmi Note 8 utiliza la tecnología Quad Bayer, el cual, en términos simples combina un grupo 4 pixeles detrás de un filtro de color como uno o sensores separados, por lo que la imagen resultante en modo normal es de 12MP (48/4).

En realidad, una imagen de 48MP ofrece poca mejora vs una de 12MP, en términos de detalles, incluso en algunos casos puede que la imagen de menor resulte mejor, debido a que el modo HDR y AI si están disponibles, mientras que a resolución completa están deshabilitados.

Para utilizar el AI adecuadamente se debe de esperar unos segundos y si la escena es reconocida el icono del AI cambiara.

Por default, en el modo Foto, las imágenes se guardan en 12MP, si se desean utilizar los 48MP existe un modo aparte, naturalmente usamos ambos.

Las imágenes arrojadas del modo normal a 12MP resultaron muy buenas, con más que suficiente detalle, rango dinámico amplio, poco ruido, el contraste se observa más alto, así como los colores más saturados en comparación con el modo HDR.

No hay mucha diferencia en términos de detalles si comparamos las imágenes de 48MP vs las de 12MP, los colores se mantienen muy similares al igual que el rango dinámico y el contraste,

Por lo visto, no hay un beneficio claro al utilizar el modo de 48MP, simplemente se obtiene una imagen que ocupara más memoria.

Las imágenes utilizando el modo AI resultan con colores saturados, en especial el cielo y las plantas.

Utilizando el modo HDR las imágenes presentan un nivel de detalle y un rango dinámico muy similar al modo normal pero los colores si lucen más naturales.

Ultra Amplio

La cámara ultra amplia del Redmi Note 8 de 8MP y apertura f2.2 captura buenas imágenes en escenarios con buena luz. Al igual que en las imágenes a 12MP, utilizamos de manera separada el modo normal, AI y HDR.

En comparación al sensor principal los detalles observados en las fotos capturadas con la lente ultra-amplia son mucho menores, en el modo normal el rango dinámico es limitado y el contraste aumenta.

En general el contraste en las imágenes con AI aumenta, los colores se saturan, como se observa en el cielo y en los árboles.

El rango dinámico aumenta un poco con el HDR encendido, como se puede ver en las sombras, así como los detalles y los colores se muestran naturales.

La corrección del efecto de pescado o de lente se puede apagar dentro del menú de ajustes sí deseas obtener las esquinas en las imágenes con distorsión.

Sin corrección de lente.

Modo Nocturno

Aunque el modo nocturno solo está disponible en el sensor principal, por motivos de comparación capturamos imágenes con la lente ultra-amplia, en modo normal y a 48MP.

La resolución resultante de las imágenes en modo nocturno es de 7.3MP por lo que no utiliza al máximo el sensor debido al proceso que utiliza para la captura.

El algoritmo implementado por Xiaomi no es muy agresivo, en comparación al utilizado por Huawei, solo toma unos 2 segundos en capturar las imágenes.

Como es de esperarse, con el modo nocturno la reducción del ruido es buena, mantiene detalles y reduce las luces sobre expuestas además de contar con un rango dinámico adecuado.

El resultado de las imágenes con resolución completa al igual que a 12MP no son malas, algunos detalles se conservan, pero las luces están visiblemente sobre expuestas y en general se ven más obscuras que en el modo nocturno.

Las imágenes de la lente ultra-amplia no son impresionantes, la baja apertura de f2.2 hace que las fotos se vean más obscuras, suaves con pocos detalles, con algo de ruido y por supuesto las luces sobre expuestas.

Ultra-amplio

 Retrato

La app de Cámara de Xiaomi solo cuenta con una opción para imágenes con efecto tipo bokeh llamado Retrato, a diferencia de la implementación de Huawei que tiene 2 modos, uno para personas y otro para objetos

Aquí el Redmi note 8 hace uso del sensor principal de 48MP en conjunto con el sensor de profundidad de 2MP, las imágenes en resolución Full es de 7.3MP.

En las imágenes con personas hubo algunos errores en la detección de fondo contra el sujeto, como es de observarse en la oreja/pelo además de la parte superior del pilar pero los detalles capturados fueron buenos, además de que el color de la piel luce natural, así como el resto de los colores.

El desempeño del sensor de profundidad en las figuras de acción fue un poco mejor, aunque no muy notorios, si hubo unos errores, tanto en los cuernos del dragón como en los pies de la segunda figura.

Si hubo una buena detección del fondo en la imagen de cierta figura de acción de propiedad intelectual de robots que se transforman, la cual está posicionada en un ángulo un tanto difícil.

Macro

Una nueva característica que equipa el Redmi Note 8 es la lente macro, la cual poco a poco se ha ido añadiendo a los módulos de cámaras de móviles de diferentes rangos de precio.

La resolución es de 2MP con una apertura f2.2 y un punto focal de 4cm. Los resultados están lejos de ser impresionantes, con ruido visible, pocos detalles y una imagen más obscura debido a la poca apertura.

La cámara principal también puede ser usada para imágenes macro, la apertura de f1.8 le da un efecto retrato natural pero el autoenfoque tiene dificultad para enfocar a tan corta distancia o simplemente se puede optar por recortar la imagen y aplicar un poco de zoom.

Macro con cámara principal.

Aun así, algunas imágenes pueden ser usadas y es bueno que más características como esta se incluyan dentro de los smartphones.

Selfies

La cámara frontal del Redmi Note 8 es de 13MP con apertura f2.0 y cuenta enfoque fijo, lo cual no es sorpresa en este segmento.

Cámara frontal

HDR y del reconocimiento de escena por AI están disponibles además claro de los filtros tipo Instagram y el embellecimiento, que este encendido por default como en la mayoría de los móviles de fabricantes chinos

Los detalles obtenidos en las imágenes con el sensor de 13MP son muy buenos, mientras los colores se ven naturales, el contraste a buen nivel y lo mismo se puede decir del rango dinámico.

Video

La cámara principal del Redmi Note 8 tiene la capacidad de videograbar en 720p/30fps, 1080p tanto en 30fps como en 60fps y en 4K a 30fps. La lente Macro también es capaz de grabar video, pero se limita a 720p/30fps mientras la cámara ultra amplia solo en 720p/30fps y 1080p30fps.

Una grata sorpresa fue que la estabilización electrónica (EIS) de video se encuentra disponible en todas las resoluciones con excepción de 1080p/60fps y 4K si deseas apagar esta opción para ver como difieren los resultados, fácilmente se puede desde los ajustes.

En los videos a 720p/30fps la estabilización electrónica hace un buen trabajo para eliminar el movimiento, pero la imagen es carente de detalles, al menos los colores son naturales.

Los detalles en los videos a 1030p/30fps son marginalmente mejores a los de 720p/30fps y al igual que en la otra resolución, los colores se observan naturales. El bitrate o velocidad de bits transferidos es de 20MB.

Como ya se había mencionado previamente, la estabilización electrónica no se encuentra disponible a 1080p/60fp, por lo que si se quiere obtener una velocidad de fotogramas más suave se sacrificara por un video tembloroso.

Los videos con la cámara ultra amplia se limitan a 720p y 1080p ambos a 30fps y los colores son visiblemente más fríos con detalles escasos a 720p y algo mejores en 1080p.

El bitrate en videos a 4K es de 42MB, el rango dinámico es bueno a secas y los colores son naturales sin parecer sobre saturados mientras que los detalles, aunque visiblemente mayores que a 1080p, no están a la par de equipos de rangos mayores.

Los videos con la cámara Macro carecen de muchos detalles pero por la corta distancia focal hacen que puedas tomar video a una distancia muy cercana al objeto.

Al grabar en cualquiera de las resoluciones donde se encuentre disponible la EIS, es recomendable no apagarla para obtener mejores resultados, aunque esto reduzca un poco el campo de vista o FoV.

Batería

Con uso normal diario, envió de mensajes instantáneos, streaming de música, chequeo de redes sociales populares con pocas o nulas partidas de juego móviles, el nivel de la batería al terminar el día es de un 50% así es que el Redmi Note 8 no es un campeón de la batería, pero tampoco un perdedor ya que supero a su antecesor, las mejoras de en la fabricación del procesador Snapdragon 665 vs el Snapdragon 660.

Resultado de la prueba sintética PCMark 2.0 Battery:

Entre mas alto mejor.

Utilizando el cargador de 10W la batería de 4,000mAh llega de 0% a 29% en 30 minutos y 2 horas con 5 minutos para llegar al 100%.

Para extender la vida de la batería hay 2 opciones, la primera es utilizando el botón de optimizar, el cual escanea para detectar las aplicaciones con uso excesivo de batería, desactiva el GPS, ajusta el brillo de la pantalla entre otras más, pero solo se aumentan pocos minutos.

La opción de Ahorro de batería aumentará más la autonomía del móvil ya que es más agresivo, las funciones que se restrieguen son las actividades en segundo plano de las aplicaciones, los servicios de localización y el cache se borrara cada vez que se bloquee el móvil.

Dentro de los ajustes se puede elegir si cada vez que se bloquea el celular se apaguen los datos móviles.

Dentro de la caja se incluye un cargador de 10W, el Redmi Note 8 soporta los 18W pero tendrás que desembolsar un extra para disfrutar de mayor velocidad de carga.

Veredicto Geek

La pantalla brillante cumple con su propósito ya que se disfruta el consumir contenido multimedia y jugar unas sesiones de juegos móviles aun cuando el contraste no se equipare al de las pantallas OLED.

Pantalla brillante LCD

El desempeño fotográfico de la cámara principal fue muy bueno incluso a poca luz, la cámara ultra-amplia solo decae en tomas nocturnas y la cámara Macro no logra impresionar, mientras tanto el video no es uno de los puntos estelares del Redmi Note 8.

Modulo Quad de Cámaras del Redmi Note 8

Aun cuando el procesador Snapdragon 665 no sea el mejor, el desempeño que mostro al manejar MIUI 11 sobre Android fue balanceado, con pocos momentos donde la carga de tareas lo hacía alentar el paso.

Si el gaming es lo que estás buscando es mejor que mires al Redmi Note 8 Pro, ya que su Mali-G76 GPU sobrepasa al Adreno 610 en todas las pruebas sintéticas de gráficas, incluso el Adreno 512 del Redmi Note 7, aun así, el rendimiento no es terrible ya que Game Turbo hace que el juego más demandante sea perfectamente jugable en el Note 8.

La vida de la batería de 4,000 fue buena, con 13 horas y 15 minutos, supero a su antecesor en la prueba PCWork 2.0 Battery. El tiempo de recarga es lento, el cargador de 10W solo alcanzo 29% en media hora y mas de 2 horas para la carga completa.

Xiaomi repite la formula con el Redmi Note 8 aun así no se salva de algunos puntos por lo que tendrá que intensificar el juego para permanecer con la corona del segmento, ya que la competencia se esta avivando, Samsung con su serie M y A así como Realme cuyos móviles han crecido en popularidad.

Reseña
Pantalla
8.5
Imagenes y Video
8
Desempeño
8.5
Audio
8.5
Diseño
9
Bateria
8.5