Economic Number 7

Motorola trae otra iteración de su popular línea E, el Moto E7, el cual trae actualizaciones al departamento de cámaras, pantalla, batería, así como al rendimiento, en comparación con ambos Moto E6 y E6s.

¿Serán estas mejoras suficientes para hacerte girar la cabeza y sacar tu billetera? Quédese y descúbralo en nuestra revisión en profundidad completa.

Contenido de la caja

  • Moto E7.
  • Manual del usuario.
  • Garantía.
  • Cargador de 10W.
  • Cable de datos y carga USB-C.
  • Herramienta de Remoción de SIM.

Ten en cuenta que el contenido de la caja puede variar de acuerdo con el mercado.

Especificaciones destacadas
Procesador:
MediaTek Helio G25 Ocho Núcleos (4×2.0 GHz Cortex A53 & 4×1.5 GHz Cortex A53) (12nm)
GPU:
PowerVR GE8320
Memoria:
2 GB RAM/32GB almacenamiento + ranura MicroSD para expansión.
Pantalla:
6.5 pulgadas IPS LCD con resolución HD+ (720x1600px) relación de aspecto de 20:9.
Cuerpo:
164.9 x 75.7 x 8.9 mm / 180grs
Frente de vidrio, Cuerpo de plástico
Revestimiento repelente al agua
Cámaras:
Primaria: 48MP apertura f1.7, 1/2.0″, 0.8µm, con auto-enfoque PDAF.Secundaria: Macro 2MP apertura f2.4.
Cámara frontal:
5MP apertura f2.2 enfoque fijo.
Sistema Operativo:
Android 10.
Batería:
4,000mAh / carga 10W.

Diseño

Motorola, naturalmente, utiliza plástico para el cuerpo del Moto E7, pero se ha esforzado por hacerlo ver y sentir de alta calidad, en la parte posterior tiene un patrón circular concéntrica que también refracta la luz alrededor del módulo de cámaras y parece que emite rayos.

El Moto E7 tiene un peso de 170 gramos, es ligero para su tamaño. En el marco derecho tenemos los botones de volumen y el de encendido mientras que arriba solo encontramos el jack de audio de 3.5mm.

Al costado izquierdo se ubica la bandeja para la tarjeta SIM y la MicroSD así como también tenemos el botón para el Asistente de Google, el cual ya es normal en los equipos de Motorola. En el marco inferior ubicamos al micrófono y al puerto USB tipo C.

Bandeja SIM y botón del Asistente de Google

Atrás tenemos al módulo de cámaras doble más el flash LED, justo debajo de este el sensor de huellas con el logo de la marca y en la esquina inferior izquierda tenemos el altavoz, el cual ojalá lo reubiquen al marco inferior en el próximo E8, ya que no es un buen lugar para este.

La selección de colores también es bastante diversa con un Gris Mineral, Rosa Coral y Azul Aqua, el cual viene siendo la opción con la que contamos y nos parece el color más atractivo de todos.

El frente del celular está dominado por la pantalla de 6.5 pulgadas, los marcos, sin ser sorpresa son bastante prominentes, en especial la barbilla, pero es algo normal para este segmento del mercado. Otra cosa que no es sorpresa es el notch para la cámara frontal.

Como es costumbre de Motorola, los componentes internos están cubiertos con una nano capa de p2i para resistencia contra salpicaduras.

La calidad de construcción es sorprendentemente buena, incluso cuando el cuerpo está hecho de plástico, por lo que no se siente barato, incluso para su segmento de precio, si solo pudiéramos mencionar una queja, serían los botones que no se sienten muy satisfactorios al presionar.

Pantalla

La pantalla IPS LCD presenta una resolución HD+ o 720x1600px y una relación de aspecto de 20:9. El brillo es bastante decente con una buena distribución del brillo a lo largo del cristal.  Dado que el nivel de negro también está en un nivel alto, los valores de contraste están en el rango bueno.

La precisión de la reproducción del color, por otro lado, es bastante mediocre y también es evidente un tono azulado.

Hay tres perfiles de colores para la pantalla, Natural, Mejorados y Saturados. El cambio entre cada perfil es ligero, con una variación de temperatura y saturación de colores, siendo el modo Mejorados el que ofrece una saturación mayor.

El cristal es bastante reflejante al moverse en diferentes ángulos además de que se observa un cambio en los colores de la pantalla, esto es común en pantallas IPS en el segmento de entrada.

Interfaz y Navegación

la interfaz de Motorola, MY UX viene con una un mínimo de aplicaciones precargadas que hace una gran diferencia.

El teléfono viene con Android 10 de fábrica y se puede esperar que Motorola entregue las actualizaciones sin mucha demora. Sin sorpresa alguna el conjunto completo de aplicaciones de Google precargadas en el teléfono, pero al igual que eliminar cualquier otra aplicación.

La barra de notificaciones es básicamente la estándar de Android 10, al deslizar una vez se ven los botones rápidos y al deslizar una segunda ocasión se puede ver el deslizador del brillo de la pantalla arriba y los botones de encendido / apagado por debajo.

Viene con una página solamente, pero se puede, pero se puede personalizar fácilmente y agregar más si así se desea.

Como es clásico en Motorola incorpora los siempre útiles gestos que pueden ayudarlo a aprovechar al máximo el teléfono, como el agitar dos veces para encender la linterna, captura de pantalla de tres dedos, presionar dos veces el botón de encendido para ir a la cámara y por supuesto los gestos de navegación.

Si encuentras al tema demasiado brillante afortunadamente hay un tema oscuro en todo el sistema y se puede encontrar en la configuración de pantalla.

Motorola no tiene el mejor historial en actualizaciones de Android para sus móviles, pero están comprometidos a traer las últimas versiones y parches de seguridad, durante esta reseña recibimos el parche de seguridad de enero

Biométricos

El lector de huellas dactilares es ágil y responsivo, muy rara vez no detecto o no reconoció mi huella, aunque hay un ligero retraso para que la pantalla encienda, pero nada grave como para demeritar la experiencia.

También encontramos la variedad habitual de opciones para desbloquear el móvil, como el PIN, patrón, contraseña, aunque ausente esta la opción por desbloqueo por reconocimiento facial, el cual está presente en la versión Plus del modelo solo que Motorola decidió no incluirlo por diferenciación.

Benchmarks y rendimiento

El Moto E7 integra un procesador fabricado a 12nm, el MediaTek Helio G25 de ocho núcleos Cortex-A53, cuatro de ellos cuentan con velocidad de reloj 2.0GHz y cuatro a 1.5GHz. Los núcleos A53 usualmente son los encargados de procesos ligeros de la arquitectura big.LITTLE de ARM, por lo que este CPU pertenece al rango bajo.

Acompañando al Helio G25 hay 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento el cual es expandible a través de tarjeta MicroSD. El PowerVR GE8320 es el GPU encargado de mover los pixeles hacia la pantalla del E7, tiene una velocidad boost de 650Mhz y también pertenece al de entrada.

Resultados de benchmarks sintéticos:

El Helio G25 junto con los 2GB de RAM en nuestra unidad funcionan bien para mantener el flujo de trabajo en el teléfono, sin embargo, si hay instancias en las que se hacen presentes las lentitudes en el sistema, animaciones, especialmente cuando se cambia de aplicación o cuando la barra de notificaciones esta abarrotada, pero la buena noticia es que son menores y desaparecen rápidamente.

.

Gráficas y rendimiento

La combinación de CPU/GPU más el RAM no resultan particularmente adecuada para un buen desempeño en juegos pesados es más bien para juegos casuales y consumo de medios en YouTube.

Aquí están los resultados de las pruebas de benchmarks gráficos sintéticos:

Los resultados en el GFX 3.1 Manhattan 1080p fuera de pantalla muestran la debilidad de la GPU incluida, el PowerVR GE8320 es un chip de gama baja y bastante antiguo y no pudo seguir el ritmo del resto, aunque le fue mucho mejor en la prueba en pantalla de Manhattan.

Para comprobar las capacidades gaming del Moto E7 probamos PUBG. Motorola no hay una aplicación Game Suite dedicada por lo que no hay optimización de los recursos dentro del juego, así como opciones para restringir las notificaciones y llamadas.

Las limitaciones del hardware son notorias al iniciar una sesión de PUBG ya que el tiempo de carga es considerado, así como el rendimiento dentro del juego, aunque consistente y algo fluido pero las texturas dentro del juego son de muy baja calidad.

Audio

El altavoz del E7 se ubica en el posterior, cercano a la esquina inferior izquierda, Motorola no opto por utilizar el auricular como bocina secundaria.

Ciertamente no es el mejor lugar para que esté, ya que el sonido se bloquea fácilmente, especialmente si se coloca sobre una superficie plana, tiene un pequeño punto que sobresale que hace todo lo posible para ayudar con esto añadiendo un poco de bajo al rebotar el sonido.

El altavoz suena bastante alto cuando se desea, especialmente en las frecuencias muy altas, lo que puede resultar desagradable.

El sonido general es bastante mediocre, pero es suficiente para escuchar música, sin llegar al máximo volumen ya que la distorsión es bastante notoria. Dentro de la configuración avanzada de Sonido existe una opción llamada BesLoudness la cual intensifica el volumen del altavoz.

Los niveles que obtuvimos sin el BesLoudness fueron de 33.8db hasta los 85.4.1db mientras que con la función encendida el resultado máximo fue menor de 79.4db, algo extraño.

Por le menos puede obtener una señal de audio limpia para dispositivos de reproducción externos a través del auxiliar de 3.5 mm o Bluetooth.

Aplicación y Rendimiento de Cámaras

La aplicación de la cámara es bastante sencilla y minimalista con funciones básicas como disparador, cámara frontal, Google Lens, acceso a la galería, botón de grabación de video en la parte inferior, así como el modo manual el cual permite elegir el balance de blancos, el ISO, la velocidad del obturador, el modo macro, Night Shot, el video y panorámica.

Las características adicionales como HDR, temporizador, control de flash y configuraciones se ubican alineadas en la parte superior.

El Moto E7 de Motorola viene con una cámara principal de 48 megapíxeles, pero no puede usar la resolución completa en la app de la cámara.

El pixel binning, la combinación de cuatro píxeles o Quad Pixel como lo llama Motorola, viene “encendido” como única opción en las 3 resoluciones 12MP, 9MP y 8MP es probable que no se pueda usar la resolución completa debido a que el procesador resulte débil.

Esto permite una que la apertura f1.7 más el Quad Pixel den como resultado un mayor rendimiento de luz para el Moto E7.

Para las imágenes en luz utilizamos el HDR. El resultado que obtuvimos fue que el efecto del HDR es limitado, a primera instancia el detalle parece bastante, pero en realidad hay poco una vez que nos acercamos a ver en las sombras y en el follaje.

Sin embargo, la reproducción de detalles es solo promedio. Parte del contenido aún permanece visible en la oscuridad con fuertes contrastes, pero el Moto E7 no puede seguir el ritmo de las cámaras de teléfonos inteligentes de alta calidad.

Modo Nocturno

Motorola ha hecho hincapié en el modo Night Vision en el Moto E7 es de los pocos teléfonos de esta categoría en tener esta función. Este es un algoritmo de mejora de imágenes basado en software que hemos visto en la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos.

Las fotos nocturnas sin utilizar el Night Vision resultan muy suaves con o sin detalle, con mucho ruido y las luces se ven sobre expuestas con un halo a su alrededor.

Si cambiamos a Night Vision, nos llevamos una sorpresa, la cual nos confundió. Las imágenes tardan aproximadamente el mismo tiempo que las normales y el efecto que tiene este modo es que obscurece la imagen de las fotos, controla las luces sobre expuestas y su halo, pero mantiene el mismo nivel de detalle y ruido, tal vez Motorola no quiso competir con sus demás equipos de gama mayor.

Retrato

La cámara frontal es menos convincente con sus imágenes y tiene problemas con estructuras finas como el cabello, que se ven muy pixelados y borrosos aun eligiendo el nivel mas bajo de efecto en el deslizador.

Debido a la falta de un sensor de profundidad el Moto E7 hace este tipo de fotos con el sensor principal de 48MP por lo que es notoria esta falta, los errores de detección de los bordes son comunes, en especial en el cabello donde incluso aplico el efecto a una gran parte del cuerpo.

Selfies

La cámara frontal del Moto E7 cuenta con un sensor 5MP con apertura f2.2 y tiene enfoque fijo, este arreglo es común el segmento de entrada.

La cámara ayuda a obtener algunas buenas tomas y puede ayudarte a realizar videollamadas sin mucho problema. No hace falta decir que los resultados de las tomas realizadas en condiciones de luz favorables son buenos, aunque podemos ver ruido visible, así como suavidad por falta de detalles en las imágenes que se toman en poca luz.

Video

Los videos se pueden grabar en resolución HD y hasta FullHD ambas a 30 fps, no hay opción de estabilización electrónica de imagen o EIS por lo que el resultado es una imagen temblorosa.

Los videos a 720p resultan con los colores un poco desviados, la imagen es muy granulada y suave, el rango dinámico es pobre con sombras sin detalle además de que la falta de cualquier tipo de estabilidad hace que los movimientos resalten.

Los videos a 1080p solo mejoran un el detalle, esto se puede observar en el pasto y follaje, así como el rango dinámico el cual mejora poco y de igual manera que en 720p los movimientos son muy notorios.

La exposición se ajusta claramente en pasos y el enfoque automático necesita un poco de trabajo para encontrar el correcto. Sin embargo, en general, los videos son decentes para el rango de precios.

Batería

El Moto E7 muestra que en el apartado del rendimiento de la batería es uno de sus puntos fuertes, esto gracias a la combinación de la pantalla de resolución HD+, más el procesador, más la capacidad de 4,000mAh.

Resultado de la prueba sintética PCMark 2.0 Battery:

El resultado de PCMark 2.0 nos demuestra que no habrá problema para mantener el Moto E7 con vida día a día, con uso normal diario, ya que con un resultado de 12 horas y 41 minutos de tiempo de pantalla encendido.

Nuestra unidad puede competir fácilmente con el Galaxy M11 o M12 de Samsung, que tiene una batería mucho más grande.

Si por algún motivo no tienes acceso a un cargador, existe la opción de Ahorro de batería, para sacarle un poco más de jugo al móvil. Esta opción desactiva o restringe la actividad del segundo plano, así como las animaciones y otras funciones que consumen mucha energía.

La autonomía del E7 será uno de sus puntos fuertes, pero la recarga no, ya que en 30 minutos solo se recargo el 16% mientras que para llegar al 100% tuvimos que esperar 3 horas con 25 minutos así es que hay que planear el día y poner a recargar el teléfono con tiempo.

Veredicto Geek

El Moto E7 claramente está dirigido para personas no necesitan mucho poder, que obtengan la experiencia básica o ya sea que busquen un móvil secundario para el trabajo.

El desempeño del día a día es mas que suficiente, en realidad fueron pocas las ocasiones que el móvil se alentó, pero la combinación del procesador Helio G25 con el GPU PowerVR GE8320 solo resultan suficientes para juegos no muy demandantes.

El Moto E7 toma imágenes que son buenas para momentos casuales o para el usuario no muy demandante esto ya que, aunque no resultan fotografías totalmente estelares por su limitado rango dinámico o en el detalle capturado.

Donde no le fue muy bien fue en la fotografía nocturna ya que los resultados nos son buenos aun con el modo Night Vision encendido.

La vida de la batería de 4,000mAh no fue nada extraordinario, pero definitivamente fue uno de los puntos fuertes del Moto E7 ya que es capaz de llegar hasta el segundo día de autonomía, aunque la recarga es muy lenta.

Reseña
Pantalla
7.5
Imagenes y Video
7
Desempeño
7.5
Audio
7.5
Diseño
8.5
Bateria
9