Emociona a tus oídos

Huawei nos trae sus audífonos true wireless en un cuerpo de ajuste abierto con un diseño bastante atractivo que nos hace pensar de inmediato en la competencia, pero arroja muchas características atractivas como la Cancelación Activa de Ruido, Bluetooth 5.1, 4 horas de batería más 16 horas en el estuche y carga inalámbrica que hará pensar al consumidor en adquirirlos. Veamos cómo se comportan los Freebuds 3 en nuestro análisis.

Contenido de la caja

  • Manual del usuario
  • Garantía.
  • Guía de Inicio Rápido.
  • Cable USB-C de carga.
  • Par de Audífonos.
  • Estuche de carga.

El contenido de la caja puede variar por mercado.

Especificaciones destacadas
Características Físicas:
Certificación IPX4 / 4.5grs por audífono/ 48grs estuche de carga.
Termoplástico blanco c/acabado brillante.
Controladores de 14.2mm.
Estuche de Carga:
Botón de encendido/Emparejamiento Bluetooth/USB-C.
Tipo de Cuerpo:
Ajuste abierto / True Wireless
Conectividad
Bluetooth 5.1 BLE
Perfiles de Audio:
A2DP, AVRCP, HFP, HSP
Códecs:
AAC, SBC
Batería:
4 horas de reproducción / 20h de reproducción con estuche de carga.
30mAh por audífono / 410mAh en el estuche de carga.
Recarga:
Alámbrico: USB-C 6W
Inalámbrico: Qi estándar 2W

Diseño de los Huawei Freebuds 3

Si les parece que el diseño de los Freebuds 3 de Huawei es muy familiar y hasta pensaron que eran otro producto perteneciente a la marca de la manzana mordida, no los culpamos.

Al igual que los AirPods 2 de Apple, los Freebuds 3 utilizan el diseño de ajuste abierto, lo que significa que se colocan en el oído en lugar de conectarse con una punta de silicón, como los AirPods Pro o los Freebuds 3 Lite / 3i.

El peso de cada audífono es de 4grs son muy ligeros, pero de construcción duradera. El color Blanco Cerámica de nuestras unidades da un toque elegante y al contrario de las opciones en rojo y Negro Carbón fácilmente enmascara las huellas de uso.

Empezando desde abajo, encontramos la punta de metal que hace contacto dentro del estuche para recargar, subiendo el pequeño cilindro que encapsula la batería veremos el micrófono y sobresaliendo veremos el cuerpo del audífono contiene el chip A1, el tubo de bajos, así como el controlador y el sensor para la detección de uso.

Haciendo una inspección visual del estuche de carga, al parecer Huawei decidido no tomar inspiración de Apple ya que la forma circular la diferencia al estuche de los AirPods2 y AirPods Pro. Por detrás encontramos el logo de Huawei dentro de un pequeño cuadrado plateado al cual se le notarán las huellas dactilares.

Debajo se ubica el puerto USB-C de carga junto con un indicador LED mientras que en el costado derecho encontramos el botón de encendido y de emparejamiento el cual es casi imperceptible.

La tapa es fácil de abrir y cerrar, es actuada por unos pequeños resortes. Por dentro encontramos un segundo indicador LED para informarnos el estado de carga/encendido, así como del emparejamiento.

El estuche no va a caber en todos los bolsillos pequeños de los pantalones de mezclilla, no es exactamente compacto y la forma circular no ayuda, pero siempre se pueden usar los bolsillos normales. El peso es de 48grs y de 57grs junto con los 2 audífonos dentro.

Experiencia de Uso y Confort

Una vez que los Freebuds 3 hayan sido emparejados al celular de uso serán conectados al celular casi de manera instantánea al sacarlos del estuche de carga.

El chip Kirin A1 provee la versión Bluetooth 5.1 con BLE (Bluetooth Low Energy) para un consumo de energía bajo. Experimentamos conexiones estables todo el tiempo de uso, exceptuando las ocasiones que la batería contaba con poca carga.

En términos de rango, obtuvimos al menos unos 15 metros en línea recta alejados desde el móvil emparejado, esto variara si hay muchas paredes que se interpongan, en nuestro caso un piso y una pared nos ayudaron a probar la fuerza de la conexión.

El confort que ofrecen dependerá del tamaño del canal auditivo de cada usuario. En caso de tener un canal auditivo pequeño, el cuerpo de plástico duro podría llegar ser incomodo con un uso prolongado, pero también esto proveerá un poco más de cancelación pasiva al usuario.

En usuarios con conductos auditivos medianos a grandes el aislamiento al ruido exterior será poco, esto es por al diseño que poseen y en esos casos el uso de los Freebuds 3 se puede alargar.

En todos los casos es posible sostener una conversación sin problemas, así como estar al tanto de los alrededores siempre y cuando no se esté escuchando música claro.

Hablando de conversaciones, el sensor óseo se encarga de captar y junto con el chip Kirin A1 mejorar la voz del usuario haciéndola más nítida, incluso el ruido del ambiente es reducido por lo que no tuvimos problemas en esta área.

Si piensas que los audífonos se caerán fácilmente de su lugar al hacer ejercicio o con un movimiento repentino no temas, solo se moverán de su lugar ligeramente y tendrás que ajustarlos.

Los Freebuds cuentan con controles táctiles los cuales funcionan con dos toques a sus costados, por default en el audífono izquierdo se activa/desactiva la Cancelación Activa de Ruido y en el audífono derecho se salta a la siguiente pista.

Esto se puede modificar fácilmente dentro de la aplicación Ai Life, un servidor modifico el auricular derecho para pausar/reproducir. Se limita a una función por auricular. La mayoría de las ocasiones se detecta correctamente el comando; la detección se logra en la parte superior del bastón.

Los iPhones no recibirán la opción de personalización de los controles táctiles ya que esta aplicación no se encuentra disponible en el App Store de Apple.

Otra función que se perderán los iPhones y demás Androids sin EMUI es la detección automática de uso, la cual para la música al momento de removerlos y la resume al momento de usarlos de nueva cuenta.

La tecnología de conexión de doble canal asíncrona también es exclusiva para EMUI, la conexión a cada Freebud es individual, esto permite el uso independiente de cada audífono, mejora la autonomía de la batería y mayor calidad en la transmisión de audio, los demás sistemas operativos funcionan con un audífono funcionando como el “Maestro” que envía el audio al otro.

Cancelación Activa de Ruido Inteligente y Modo Ambiente

Huawei le llama Cancelación Activa de Ruido Inteligente ya que este se encenderá o apagará de manera automática dependiendo del entorno en el que el usuario se encuentre.

Esta opción se puede encender, así como controlar su intensidad desde la app Ai Life, de nueva cuenta los usuarios de iOS se perderán de esta opción debido a la falta de soporte.

¿Cómo funciona la Cancelación Activa de Ruido Inteligente? El cambio es muy leve y solo se detecta un ligero cambio en frecuencias bajas como los abanicos de techo o el aire acondicionado mientras que la reducción en las voces es imperceptible.

Los Freebuds 3i son similares, pero cuentan con puntas de silicona, así como Cancelación Activa de Ruido este combo debería de atenuar aún más el ruido externo, sus prestaciones son poco menores a los buds 3 pero no hemos tenido oportunidad de hacer nuestro análisis aún.

Aunque el modo ambiente no este dentro de las características de los Huawei Freebuds 3 al momento de estar modificando la intensidad de la Cancelación Activa de Ruido encontramos que in posicionar el disco en cierta posición, se incrementa la sensibilidad de los micrófonos y amplifica el ruido lo que pudiese funcionar como Modo Ambiente.

Batería

Huawei afirma que la vida de la batería de los Freebuds 3 es de 4 horas mas 16 horas de autonomía extra dentro del estuche de carga por lo que el total es de 20 horas esto sin activa la cancelación de ruido.

En nuestra experiencia obtuvimos algo mas cercano a las 3 horas ya que mantuvimos la cancelación de ruido activa encendida a un 80%-90% del volumen total lo cual no es mucho, pero por lo menos la recarga es rápida.

La carga completa de la batería de 30mAh de los auriculares dentro del estuche se obtiene en alrededor de 30 minutos de igual manera los 410mAh del estuche se recargan en media hora conectados al puerto USB-C.

Al igual que los Galaxy Buds o Apple AirPods existe la opción de recargar el estuche de manera inalámbrica sobre una base o sobre un móvil Huawei compatible con carga reversible. La velocidad es un poco más lenta, en aproximadamente 1 hora ya que está limitada a solo 2W.

Veredicto Geek

Los usuarios de iOS no sentirán tanto el amor ya que la Ai Life solo está disponible en Android y algunas características, como la detección automática de uso solo están disponibles en EMUI, esto hace difícil recomendarlos para iPhone.

Huawei ha equipado muchas características atractivas dentro de un diseño atractivo y ligero y aunque son algo similares a la competencia son una buena recomendacion por su desempeño de audio.

Los compradores de equipos Huawei quedaran muy satisfechos incluso los poseedores de otras marcas con Android ya que los Freebuds 3 ofrecen en general, una experiencia balanceada de audio y de uso.

Huawei ha equipado muchas características atractivas dentro de un diseño atractivo y ligero, aunque algo similar a la competencia.

La cancelación de ruido activa, aunque excelente en papel, el desempeño deja que desear, parcialmente por el cuerpo de ajuste abierto, aunque gracias a la app se puede modificar y obtener un modo ambiente.

La autonomía de la batería no es nada extraordinario pero la carga rápida de los auriculares y del estuche ayudan mucho en apuros, sin olvidar la opción de la carga inalámbrica.

Reseña
Diseño
8
Experiencia de Uso y Confort
8.5
Cancelacion Activa de Ruido y Modo Ambiente
7.0
Rendimiento y Calidad del Audio
9.0
Batería
7.5