Interpretación por medio de la patente

Se ha descubierto una nueva patente de Samsung con una pantalla redondeada en la parte superior e inferior del modelo y tres pantallas, dos en arco. Se trata de algo similar a lo visto en la pantalla secundaria del LG V20.

Samsung ha tenido algunos intentos de reimaginar el formato de los teléfonos que hasta el momento no han resultado en casos de éxito. No fue hasta el 2019 que fueron los primeros en presentar un teléfono doblable que se comenzó una nueva tendencia trayendo el Galaxy Fold.

La noticia llega gracias a la llegada de una nueva patente presentada por la compañíaante USPO (United States Patent and Trademark Office) el cuerpo encargado de la propiedad intelectual en los Estados Unidos, que validó la patente el 23 de enero del 2020. Esta patente también fue presentada al organo equivalente a nivel internacional (WIPO).

Patente presentada por Samsung

El frente de este modelo cuenta con un lado inferior y superior en arco, pero la pantalla táctil parece continuar con la curva. Hasta el momento las pantalla habían podido ser redondas pero solo en sus esquinas.

La manera en que Samsung lo logra es por medio del uso de una pantalla cortada en tres partes. La parte central es rectangular mientras que las otras dos son pantallas redondas. Mientras que las tres pantallas trabajan juntas no tienen las mismas funciones ya que la parte central está enfocada a las funciones normales de un teléfono mientras que las otras dos son para mostrar notificaciones, teclas virtuales y atajos.