La situación entre Huawei y los Estados Unidos sigue siendo complicada en donde Huawei y sus subsidiarias están bloqueadas, además de un bloqueo sobre comprar su tecnología. Al estar en la lista negra de Estados Unidos, los productos Huawei son sujetos a restricciones gubernamentales de exportación y transferencia.

Pero el resiente desarrollo de esta relación gira más bien entorno al otro lado de la cadena de suministro. Actualmente existe una restricción que dicta cuál es el porcentaje mínimo de componentes hecho por Estados Unidos que deben ser parte de cualquier producto extranjero para que esté entre dentro de las restricciones estadounidenses; actualmente ese porcentaje es del 25%.

De manera no oficial se sabe que el Departamento de Comercio ha propuesto una regla que reduce dicho umbral a solo 10% en los respecta a las ventas de Huawei y también amplia el alcance para incluir bienes no tecnológicos como electrónicos de consumo, incluidos chips no sensibles. Esta regla podría llegar a ser final sin la oportunidad de que sea comentada públicamente en tan solo unas semanas.