A pesar de los pronósticos sobre los obstáculos comerciales a los que se tendría que enfrentar Huawei después del bloqueo de Estados Unidos, sus ventas no pararon. En un principio el CEO de la compañía, Richard Yu, había comentado que se esperaba fueran más de 300 millones, posteriormente en diciembre la proyección era de 230 millones. Ahora Huawei ha anunciado de manera oficial que enviaron más de 240 millones de unidades en todo el 2019, no se hizo mención sobre si esta cifra incluía a los modelos Honor.

Esta es la cifra más alta de cualquiera de las OEM domésticas de China. En el panorama global aún falta que Samsung dé a conocer las cifras de sus ventas del 2019, pero se espera que la empresa mantenga su puesto en primer lugar mientras que probablemente Huawei quede en segundo cuando se trate de volumen de envió. Se espera que Apple sigue estando arriba de Huawei cuando se habla de ganancia total.

La empresa también comentó que la serie Mate y la serie P tuvieron un rol vital para llegar a este número de ventas. La mayoría de los modelos fueron vendidos en China, lugar en el que la empresa enfocó sus esfuerzos después del bloqueo comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.