Es sabido que Samsung se está preparando para anunciar cuáles serán su series de rango medio para este año, entre ellos el Galaxy M31, sucesor del M30s. Varias filtraciones y rumores han sugerido que este modelo no traería cambios en la cuestión de sus funciones fotográficas, Pero nuevas filtraciones muestran imágenes de lo que será el panel del celular y se puede ver un orificio extra.

EL Galaxy A51 y A71 también obtuvieron una cámara extra que estaba pensado para tomar fotografías macro; este podría ser el caso con el M31. 

El M30s es un modelo especial ya que fue el primero en debutar  el nuevo lenguaje de diseño de Samsung para sus cámaras. Este modelo fue lanzado con una batería de 6,000mAh. 

Sus cámaras serán uno de los principales focos de atención. Se espera que tenga un lente principal de 48MP con un ultra angular de 8MP y un sensor de profundidad. Aún no se confirma cuál será su procesador, podría tratarse del Exynos 9611, con el que contaba su modelo anterior,  pero otros rumores sugieren que tendrá un Snapdragon 665.