Entre las ventas de sus modelos Galaxy S10 5G y Galaxy Note 10 Plus 5G, Samsung logro vender 6.7 millones de modelos 5G durante el 2019. La compañía dio este anuncio, el cual supera las expectativas que se tenían con respecto a las ventas de estos modelos con tecnología de nueva generación. 

Aunque 6.7 millones no suene a un gran número con respecto a las cifras de ventas en general, es mejor de lo esperado. Hasta el evento IFA 2019, la empresa había vendido únicamente 2 millones de teléfonos 5G y esperaban vender 4 millones en total para finales del 2019. También esta cifra representa una buena porción de las ventas de 5G en general, con Samsung teniendo el 53.9% del mercado global. 

Se espera que el 2020 sea el año del 5G tomando en cuenta que durante el 2019 no se tuvieron tantos lanzamiento de este tipo de modelos o que únicamente estaba disponible en ciertos modelos más costosos. El procesador Snapdragon 865 de Qualcomm hará que el soporte de esta conexión de siguiente generación sea obligatorio en cualquier modelo principal con Android. 

Se espera que la facilidad de poder ofrecer modelos Android con 5G y los rumores de un iPhone 5G hará que el reparto del mercado 5G se vea diferente para el 2020.