Google sigue trabajando en formas de mejorar su más resiente sistema operativo, Android 10 para ampliar su compatibilidad con otros sistemas. La más reciente adición a este ecosistema son los controles del Switch Pro de Nintendo.

En la más reciente versión de Android hay soporte para los controles del Switch actual. Reportes habían indicado que esto sería un hecho desde hace meses pero los usuarios apenas están verificando esto. Android ya cuenta con soporte para algunos controles de otras consolas conocidas. Esta movida por parte de las empresas tiene sentido ya que la tendencia de usar teléfonos celulares como las nuevas consolas móviles.

El soporte para los controles es principalmente sobre el diseño correspondiente del controlador que se almacena en el sistema operativo. Esta es la única manera de procesar cada entrada de información del control en el software en el comando correcto. Básicamente todos los juegos que pueden ser operados por medio de la pantalla táctil, también pueden ser jugados con el control.