LG anunció el G8x ThinQ con una pantalla separable durante el evento IFA en Berlín de este año, posteriormente este modelo hizo disponible en diversos mercados por $699 haciéndolo el mercado con doble pantalla más barato. Ahora después de tres meses de su lanzamiento, LG lo trae a la India por un precio de aproximadamente $700 dólares, pero solo estará disponible en una solo opción de almacenamiento y estilo de color. 

Mientras que Samsung y Motorola se encuentran desarrollando teléfonos doblables, LG tomo una via difernte para poder ofrecerles a sus usuarios una experiencia de dos pantallas. La segunda pantalla funciona como una funda accesorio con una manija para que pueda ser unido al teléfono pero que también se pueda quitar. LG ha optado por ofrecer un precio bajo para que esta nueva tecnología resulte más atractiva al mercado. 

Este modelo cuenta con un Snapdragon 855+ acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de memoria ROM con soporte para la entrada de una tarjeta micro SD con lo que la memoria se puede expandir a hasta 2TB. Su pantalla es una OLED FHD+ de 6.4 pulgadas con un resolución de 1080 x 2340 pixeles y 403ppi. Esta equpiado con un lector de huella digital por debajo de la pantalla y una muesca para poder albergar su cámara frontal de 32MP.

La segunda pantalla tiene una pantalla del mismo tamaño y con una resolución similar así como una muesca para darle simetría. Esta pantalla se conecta por medio de USB tipo-C y puede ser girada a hasta 360 grados dependiendo del uso.