Desde hace tiempo ya se han estado escuchando rumores sobre el Galaxy S10 Lite y Galaxy Note10 Lite, dos de los modelos que próximamente lanzará Samsung. El día de hoy salieron a la luz las especificaciones del Galaxy S10 Lite al ser filtradas en Alemania, y esto refuerza el rumor de que será presentado en tan solo unos cuantos días. 

Al parecer este modelo tendrá una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas con una cámara de tipo punch hole en la parte central para albergar su cámara frontal de 32MP. En su interior se encontrará el Snapdragon 855 de Qualcomm en todas las regiones, incluyendo Europa; a diferencia del caso de los S10 y S10+ en los que en esa región entre otras se contó con un chip Exynos.

Contará con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento que puede ser expandida a hasta 1TB por medio de una tarjeta microSD. Su lente principal para el sistema de cámaras de la parte trasera será de 48MP, la cual será capaz de inclinarse unos cuantos grados en diferentes direcciones para poder compensar los movimiento de la mano. Este lente estará acompañado de un ultra gran angular de 12MP y un lente macro de 5MP. 

Además contará con una batería de 4,500mAh con soporte para carga rápida de 45W. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y azul por un precio inicial de €679.99.