La serie Galaxy S11 es un lanzamiento esperado en gran parte por la cantidad de filtraciones que han revelado detalles de su diseño. Hasta el momento se sabe que el acomodo de su cámara no será tan desarreglado como se había visto en los primeros renders. Este año al parecer las cámaras del Galaxy S11 contará con funciones nunca antes vistas que varían de las funciones que son siempre esperadas por los usuarios. 

En años anteriores, la cámara de los teléfonos Galaxy no han logrado sobresalir de la competencia pero este año podría ser diferente. Se espera que lleguen cámaras de 108MP con gran importancia en la resolución de la imagen. Además, reportes indican que contará con una tecnología de fusión de pixeles que permitirá la combinación de de pixeles físicos para que funcionen como uno solo. 

Hasta el momento la fusión de cámaras de alta resolución era de 4 en 1, pero Samsung quiere llevarlo un paso más allá al buscar juntas 9 pixeles en 1 para obtener el mayor tamaño de un pixel simulado hasta la fecha con  2.4 μm.