Vivo ha anunciado la llegada de dos nuevos modelos para su serie X, el Vivo X30 y el Vivo X30 Pro, ambos con 5G y procesador Exynos 980. 

Ambos modelos comparten un diseño similar. Los dos cuentan con una pantalla de tipo punch hole con un orificio de 2.98mm localizada en la parte superior derecha para albergar una cámara frontal de 32MP. Los dos tienen un cubierta de cristal en ambos lados y cuentan con las mismas variantes colores.

Comparten una pantalla de 6.44 pulgadas con un resolución de 2400×1080 y un lector de huella digital localizado por debajo de la pantalla pero también tienen soporte para reconocimiento facial. 

Estos serán los primeros modelos en contar con el Exynos 980, el primer procesador de Samsung con un módem 5G integrado que fue desarrollado en conjunto con Vivo.  Este procesador de ocho núcleos estará acompañado de un memoria RAM de 8GB junto con las opciones de 128GB o 256GB de almacenamiento. 

Además están equipados con una batería de 4350mAh con soporte para Flash Charge de 33W mediante muerto USB tipo C. Ambos tendrán líquido frío para mantener la temperatura del modelo baja al llevar a cabo tareas de CPU intensivo. 

La diferencia que existe entre estos dos modelo son su cámaras ya que el Vico X30 cuenta con tres cámaras en la parte trasera. Este sistema está conformado por un lente principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP y un lente para retratos de 32MP. Mientras que el sistema de cámaras del Vivo X30 Pro incluye también estas cámaras, agrega un lente periscopio de 13MP para un zoom óptico de 5x.

El Vico X30 tendrá un precio inicial de aproximadamente $472 dólares mientras que el Vivo X30 Pro de $573 dólares.