Un nuevo reporte proporcionado por la firma de seguridad Kryptowire ha detectado 146 vulnerabilidades Android diferentes en alrededor de 29 diversos modelos, incluyendo celulares Samsung, Asus, Xiaomi y Sony. 

Kryptowire descubrió dichas vulnerabilidades gracias a sus propias herramientas de escaneo ya descubrieron que la mayoría de las firmas afectadas son provenientes de Asia. El punto crítico de este hecho es que todas estas vulnerabilidades se presentan en los dispositivos desde salidos de sus cajas. Esto significa que los usuarios no pueden hacer nada para evitarlas. 

Estas vulnerabilidades Android cubren una amplia variedad de posibles consecuencias tales como grabar audio sin autorización de los usuarios para modificar la configuración de sistema. Algunas existen por aplicaciones que se encuentra preinstaladas en el sistema. 

Según reportes Kryptowire notificó a Google y otros fabricantes sobre esto desde verano, pero no todas tomaron acción al respecto. Después de que Kryptowire le comunicara la situación a Samsung, comenzaron a investigar el problema y se cree que las medidas necesarias se han tomado.

Como la mayoría de las empresas involucradas son de Asia, envían sus modelos a nivel mundial. Algunos de los modelos que se incluyen son el Redmi Note 6 Pro de Xiaomi, el Xperia XZs de Sony y el Galaxy A8 Plus de Samsung.