Los planes para el próximo móvil plegable de Samsung fueron dados a conocer durante el evento Samsung Developer Conference 2019, llevado a cabo en San José, California, Estados Unidos, pero esta vez la forma será vertical o tipo clamshell, tal como en los populares celulares de principios de la década pasada.

Video mostrado en el Samsung Developer Conference

En el video mostrado durante la conferencia se ilustra la nueva forma de factor, como en el nuevo Moto RAZR 2019 de Motorola, el cual se develara este 13 de noviembre.

También podemos observar cómo reaccionará la UI en sistema operativo Android al observar un video y doblar parcialmente el cuerpo, el cual se ajustaría el contenido hacia la parte superior y los controles en la parte inferior de la pantalla.

En Agosto de este año, Samsung patentó un móvil con dicha forma, mientras tanto, durante septiembre, Bloomberg publicó que el tamaño de la pantalla seria de 6.7 pulgadas en formato desplegado.

Diseño Patentado en Agosto

Nuevo material flexible

Samsung se encuentra desarrollando un Vidrio Super Delgado (Ultra Thin Glass) para la pantalla interna de su siguiente móvil plegable, dicho material tan solo tendría un 3% del grosor de un vidrio utilizado en una pantalla convencional, esto ayudaría con la durabilidad de la pantalla y permitiría evitar el drama generado en el lanzamiento del Galaxy Fold.   

Diseño plegable con cámara deslizable.

El celular saldría al mercado durante el 2020 y hasta el momento son todos los detalles que se conocen y existen mas preguntas que respuestas ya que no hubo mención de las especificaciones, así como el nombre que llevara este siguiente móvil plegable de Samsung.

¿Creen que este nuevo Galaxy Fold y el Moto Razr 2019 traigan de vuelta la forma clamshell? Tendremos que esperar un para de años hasta que el precio de la tecnología baje de precio, ya que no estos 2 equipos tendrán etiquetas premium.

Los mantendremos al tanto de las próximas noticias que surjan referente a esto.