Funciones que tendrá el Wear OS

A principios de esta semana Xiaomi confirmó el lanzamiento de su primer reloj inteligente, el Wear OS, para el día 5 de noviembre y el día de hoy se reveló más información sobre qué podremos encontrar en este nuevo dispositivo. 

La compañía ya ha revelado algunos detalles sobre las funciones con las que contará este modelo, pero el día de hoy han salido a la luz más detalles sobre el chipset con el que estará equipado. 

Según un avance publicado en la red social Weibo, este nuevo dispositivo contará con un Snapdragon 3100 SoC, el cual ha sido diseñado y desarrollado por Qualcomm. Según con lo que se puede ver en la página de este producto en el sitio de la compañía, este chipset es de 1.2 GHz y tiene un GPU Adreno 304. Está fabricado usando proceso de 28nm. 

Snapdragon 3100

A pesar de que este chipset pueda parecer anticuado tomando en cuenta que fue lanzado en el 2016, los procesadores para relojes no requieren mucha potencia y de contar con un buen software de optimización, puede resultar en una buena opción para el próximo Wear OS. Una ventaja de no usar un procesador reciente, será que el precio de fabricación se verá reducido y así poder ofrecerlo por un precio más accesible. 

Xiaomi confirmó que el reloj contará con soporte para NFC y la lista de especificaciones del chipset revelan que se encuentre equipado con Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 y GPS. Otras funciones que han sido confirmadas con que tendrá soporte para una tarjeta eSIM, una bocina potente, batería amplia y un motor lineal para ofrecer retroalimentación háptica.