El Galaxy Fold fue la propuesta de Samsung del teléfono doblable y fue anunciado desde el mes de febrero. Sin embargo, este modelo enfrentó diversos problemas después de su lanzamiento. Esto obligó a la compañía a recolectar todas las unidades y comenzar a reparar dichas fallas. Meses después de este aviso, Samsung logró arreglar los problemas con la pantalla y tener un relanzamiento en algunos mercados selectos.
El nuevo Galaxy Fold se encuentra actualmente disponible en algunos países dentro de los cuales se incluyen Corea del Sur, Estados Unidos e India. Ahora se ha dado a conocer información que sugiere que este dispositivo se encontrará disponible en China. Se espera que llegue a partir del 8 de noviembre por un precio de 14,999 yenes, lo cuales es aproximadamente $2120 dólares.
Según reportes de Samsung, ya se han vendido 500,000 unidades y se ha dicho que la compañía espera que se agoten existencias después de su lanzamiento en China. Se espera que el hecho de que sea un teléfono con soporte para 5G, ayude a las ventas tomando en cuenta que China es uno de los países más avanzados en cuestión de disponibilidad para 5G.
Uno de los principales retos para el Galaxy Fold será la competencia directa por parte de Huawei y el Mate X.