Por fin, después de imágenes filtradas así como referencias en la versión iOS13.2, la marca de Cupertino hace el anuncio oficial de los AirPods Pro, los cuales traen un nuevo diseño y precio premium de $249 USD ($5,499 MXP).
El costado del cuerpo es sensible al tacto por lo que se puede controlar fácilmente la música, las llamadas y cambiar entre los modos de Cancelación Activa de Ruido y Modo Ambiente. Podrás utilizar dos pares con el mismo dispositivo iOS para compartir el mismo contenido.
Al abrir la tapa del estuche, el iPhone y Apple Watch detectaran de manera inmediata la presencia de los AirPods Pro. Al removerlos el audio se pausará de forma automática y se resumirá al usarlos de nueva cuenta.
Cancelación Activa de Ruido
Una de las características principales que diferencian a los AirPods Pro de la versión normal (¡además del precio y diseño claro!) es la cancelación activa de ruido o active noise cancellation, la cual utiliza dos micrófonos, uno por fuera y el otro por dentro.
El micrófono externo monitorea el ruido y crea una señal de audio inversa mientras el interno escucha el sonido al igual que el usuario para optimizar el audio ajustando las frecuencias bajas, medias y la cancelación del sonido para cada audífono.
Chip H1
El chip H1, el mismo que se encuentra en la segunda generación de AirPods, ayuda a eliminar el ruido de fondo. Los AirPods Pro incluyen Modo Ambiente el cual deja entrar el sonido del alrededor para poder escuchar el tráfico y hablar de manera natural.
Gracias a la inclusión del Chip H1 la latencia es muy baja para el procesamiento de la Cancelación Activa de Ruido, audio y las funciones relacionadas con Siri.
Audio Excepcional
Gracias a la Ecualización Adaptativa la música es ajustada de forma automática, el audio es monitoreado constantemente por el micrófono secundario sin importar el contorno del oído del usuario y junto con el nuevo controlador de bocina de alta excursión de baja distorsión ofrece bajos potentes.
El cuerpo de los AirPods Pro cuenta con certificación IPX4, lo cual los vuelve resistentes contra el agua y sudor, lo que significa que a diferencia de los AirPods normales, podrás utilizarlos para hacer ejercicio, además de que el diseño in-ear con puntas de silicona intercambiables, ayudará a mantenerlos en su posición, solo el cuerpo es resistente al agua, el estuche no.
A pesar de sus dimensiones mas compactas, la vida de la batería se mantiene muy similar a los AirPods, con hasta 4.5 horas de audio en una sola carga, 24hrs extra en el estuche y con solo 5 minutos de carga se obtiene una hora de vida.
El estuche está habilitado con carga inalámbrica interna además funcionan con cualquier cargador inalambrico de estandar Qi.