Algunos de los problemas comerciales con los cuales Huawei se tuvo que enfrentar este año se dieron como consecuencia de los conflictos entre la compañía y el Gobierno de Estados Unidos. Un bloqueo comercial prohibió a compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei. Esto fue un fuerte golpe para la compañía que se encontraba a punto de convertirse en el líder del 5G a nivel mundial. Pero al parecer una pieza más dentro de los dispositivos Huawei podrá continuar en su lugar, los chips con base en tecnología ARM.

El chip diseñado por ARM podrá continuar siendo parte de los recursos usados por Huawei para la fabricación de sus teléfonos , y que estos chips son de origen británico.

La subsidiaria de Huawei, HiSilicon podrá continuar desarrollando los chipset Kirin que cuentan con base en tecnología v8 y v9 de ARM.

A pesar de que la compañía sea británica, declararon que algunas de sus tecnologías son de origen estadounidense. Ya que tanto el diseño de CPU y GPU de Huawei dependen de tecnología ARM, su ausencia sería un gran obstáculo para la empresa china,