A principios de este semana, Huawei anunció por medio de redes sociales que habían roto su récord de ventas al llegar a las 200 millones de unidades enviadas en el 2019 (64 días antes de la marca del año anterior).

Teniendo en cuenta el conflicto comercial entre el Gobierno de China y el de Estados Unidos, y el bloqueo comercial que surgió como consecuencia, Huawei aún tiene retos que enfrentar para defender su estadía en el mercado. Pero el éxito en sus números de ventas también se puede tratar por los descuentos que han implementado en China para modelos como el Mate 30 y el Mate 30 Pro.

Posteriormente a que se dieran el anuncio por el récord de ventas, Ren Zhengfei, fundador de Huawei reveló que Huawei espera llegar a vender las 270 millones de unidades este mismo año, 20 millones más de lo que se tenía especulado por analistas.

Desde el 2016, Huawei había realizado declaraciones en donde afirmaba que se convertiría en la marca #1 en el mundo a nivel global. En caso de que llegue a su meta de 270 millones de unidades para el 2019, muy probablemente cumpliría su promesa de hace tres años. Un punto de comparación es que Samsung el 2018 vendió 290 millones de teléfonos.

Para finales de este año aún queda ver el lanzamiento del Mate X, así como la temporada navideña, lo cual podrían ayudar a Huawei a llegar a su meta.