Si alguna vez has visto en Configuraciones > Almacenamiento en tu teléfono Android, notarás que casi todas las actualizaciones del teléfono elevan el uso de memoria. Y cuando se habla de memoria de Chrome, estamos hablando de lo peor en cuanto a comportamiento.
Desgraciadamente, una nueva actualización de Chrome para Android va a hacer la tendencia de tomar mayor memoria. Pero de acuerdo con las autoridades de Android, hay una buena razón por la cual la bandeja de los teléfonos de Google aspiran de 3% a 5% más después de la actualización.
La actualización a las versiones Android del Chrome, harán más seguro al dispositivo, agregando mejoras a una especificación llamada Site Isolation. En pocas palabras, esto mantendrá diferentes páginas de internet lejos de cada uno para prevenir que haya mala intención de alguna página de roba información o corromper otra página web.
Mientras Chrome hace todo esto, ofrecer esto en un teléfono Android es algo nuevo. En un teléfono Android, Site Isolation se usa solamente cuando un usuario visita una página web que te pide usuario y contraseña. Una vez que entre con tus datos, Site Isolation será activado; Chrome recordará esto para que la próxima vez que entres a esta página, Site Isolation será activado inmediatamente.
Site Isolation está disponible en Chrome 77 o teléfonos Android con al menos 2GB de RAM (que cubre casi todos los Androids nuevos). Y como parece que Google está haciendo pruebas A/B, la configuración puede no encontrarse en un número pequeño de teléfonos Android con el Chrome 77 instalado. Si necesitas la última versión de Chrome en tu Android, lo puedes instalar en Play Store.
Google dice que Site Isolation está funcionando perfectamente así que no utilizará más memoria. Pero hasta que esto pasa, puedes estar seguro que tu teléfono cuenta con más seguridad.