Recientemente salieron a la luz reportes sobre fallas en el sensor de huella digital de la pantalla del Galaxy S10 de Samsung. Esta falla al parecer también se ha presentado en la serie Galaxy Note 10 y permitía que una persona con una huella digital no registrada en el teléfono lo pudiera desbloquear.
Los reportes indican que la falla salió a la luz cuando un usuario en Gran Bretaña aplicará un protector de pantalla de otra compañía a su teléfono y su esposo pudiera desbloquear el teléfono con su huella digital sin que esta estuviera registrada en el dispositivo.
Samsung ha declarado que el escáner ultrasónico del teléfono se encontraba reconociendo un patrón tridimensional que se encontraba en algunos protectores de pantalla de silicona como la huella digital del dueño del teléfono. La compañía sugirió a los usuarios de teléfonos Galaxy Note 10/10 Plus y S10/S10 Plus/S10 5G que usan este tipo de protectores que lo removieron y eliminaran todas las huellas digitales registradas para volver a registrar las indicadas. Se han sugerido que se sigan estas medidas hasta la llegada de un actualización de seguridad la cual se espera que llegue la próxima semana.