Huawei produce sus propios chips HiSilicon Kirin para sus teléfonos, pero la línea Kirin no es suficiente para sus teléfonos ya que aún así la empresa le comprar a Qualcomm o MediaTek. Pero reportes recientes indican que el Balong 711, un chip de comunicaciones 4G de Huawei está a punto de llegar al mercado, lo cual lo haría el primero en su clase. 

Desde su lanzamiento en el 2014, este chip ha recibido diferentes aplicaciones además de contar con soporte LTE-FDD/LTE-TDD/WCDMA/GSM multimodo. Esto da soluciones para los usuarios de la industria IoT. El conjunto del Balong 711 incluye tres chips: Hi2152, Hi6361 y Hi6559. Esta plataforma ha sido usada ampliamente en diferentes industrias y se estima que sus envíos mundiales son de alrededor de 100 millones de sets. 

Esto podría tarse de una introducción de la compañía en el mercado para vender sus chips Kirin. Hablando de rendimiento de estos chips, es bastante buena. Yu Chengdong, el CEO de Huawei comentó que el procesador Kirin será usado únicamente de manera interna.