El reporte de ganancias de Huawei para el tercer cuarto del año muestran que la compañía no se ha visto significativamente afectada por el bloqueo comercial establecido por el gobierno de Estados Unidos.
Las ganancias sumadas desde el Q1 hasta ahora suman 610.8 billones de yenes, lo equivalente aproximadamente a $86 billones de dólares, esta cifra es 24.4% más que la cifra obtenida del año pasado. Los envíos de teléfonos han llegado a las 185 millones de unidades, lo cual es un incremento del 26% en comparación con el año pasado.
Huawei no ha dado información sobre los envíos que se dieron únicamente durante el Q3 pero un estimado señala que se trata de 67 millones de unidades lo cual representaría el un incremento del 13.5% comparado con el Q2 de este mismo año. Esto representa un incremento significativo en comparación con el periodo inicial del año y muestra también el primer incremento en envíos desde que se dio el bloqueo comercial de Estados Unidos.
En el reporte también se indican detalles sobre la expansión de la red 5G de Huawei con más de 60 contratos comerciales con empresas alrededor del mundo.