Huawei reveló su versión de teléfono doblable, el Mate X durante la MWC de este año pero ha retrasado su lanzamiento al mercado desde entonces. Inicialmente estaba planeado un lanzamiento en el mes de mayo pero la disputa comercial entre los gobiernos de Estados Unidos y China implicó que no se pudiera comprar.

Richard Yu, el CEO de la compañía prometió que este modelo llegaría en el mes de octubre y casi llegando mediados del mes, reportes indican que el Mate X ya se encuentra en producción y que se cumplirá con la última fecha límite establecida.

Reportes indican que la producción de la pantalla doblable ha resultado muy difícil, lo cual no causa sorpresa debido a la complejidad de la tecnología que requiere este producto.

Hubo dos retrasos principales en este periodo de espera desde el lanzamiento, el primero se dio después de la necesidad de ajustar lo robusto y la durabilidad de la pantalla doblable después de reportes por fallas en el sistema de bisagras.

El segundo retraso de debió a que la compañías debía optimizar el interfaz para un mejor uso con la pantalla doblable. Es notable la importancia de presentar un dispositivo sin fallas por parte de Huawei