A pesar de que a principios de este año la moda de los teléfonos doblables llegaba desprevenidos y para marcar tendencia.

Fueron presentados el Samsung Galaxy Fold y e Mate X pero ambos modelos tuvieron que pasar por una serie de rediseños antes de llegar al mercado pero el Galaxy Ford ganó esta carrera.

Huawei confirmó que el Mate X saldrá a la venta durante el mes de octubre pero reportes recientes han declarado que este modelo llegará al mercado chino a finales de mes. Rumores indican la compañía optará por sacar al mercado dos modelos, uno con un Kirin 980 y el otro de Kirin 990 con conexión 5G y es espera que el modelo con este chip tenga las mismas características de la cámara del Huawei P30 Pro.

A diferencia del modelos de Samsung, el Mate X con su diseño “Falcon Wing Design” se dobla completamente sin dejar una espacio visible. La compañía comentó que el sistema de la bisagra se encuentra patentado y está conformado por más de 100 componentes.

Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas al estar desdoblado, al doblarse se convierte en un teléfono con doble pantalla, de un lado con 6.6 pulgadas y del otro 6.38. Se encuentra equipado con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento