Microsoft presentó una sorpresa más durante el evento Surface, un teléfono Surface Duo con Android. El diseño de este modelo se parece a otro dispositivo que Microsoft acaba de lanzar , la Laptop Surface Neo con dos pantallas pero en aun versión más pequeña.

El Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5.6 pulgadas que se pueden rotar 360 grados, permitiendo así que al estar desdoblado se trate de una tablet de 8.3 pulgadas.

Cada pantalla puede correr dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo pero también puede usar ambas pantallas en un modo paisaje en donde la segunda pantalla se convierte en un teclado o un control para juegos. La versión de Android se ve delgado por lo que se asemeja al sistema operativo de Windows 10X.

Según Wired, este modelo contará con un procesador Snapdragon 855 pero algunas cuestiones de diseño no se encuentran finalizadas, por el ejemplo cuestiones sobre si tendrá una cámara trasera o no.

Esto se trataría de un nuevo intento de Microsoft por entrar al mercado de los celulares una vez más. Tanto la Surface Neo como el Surface Duo no saldrán al mercado sino hasta el 2020.