Reportes indican que Huawei ya ha logrado vender un millón de unidades del Mate 30 y Mate 30 Pro desde que estos modelos salieron a la venta el 26 de septiembre. Un logro considerando que alcanzaron esta cifra en tan solo una semana.

Pero hay más, al parecer esta meta se logró tan solo en 3 horas, así anunció Richar Yu durante la apertura de la tienda Huawei in Shenzhen hace un par de días. Incluyendo órdenes en línea, Huawei se encontraba recolectando 500 millones de yenes por minuto, lo cual significa una 100,000 ventas por minuto.

Una de las principales razones del éxito y popularidad de estos modelos es que en el mercado chino la ausencia de soporte de Google en los dispositivos no es en realidad un problema.

La mayoría de los teléfonos Android vendidos en la región no cuentan con Google Play Services preinstalado pero que esto no es un factor determinante para el consumidor chino.

Huawei ha declarado que quieren vender más de 20 millones de dispositivos Mate 30 este año. El lanzamiento del Mate 30 en Europa se ha visto retrasado debido al bloqueo comercial aplicado a Huawei por el Gobierno de Estados Unidos.