Hace algunos años, los fabricantes de celulares comenzaron a diseñar celulares con pantallas de curvatura dual. Uno de los pioneros en esta tendencia fue el Galaxy S6 Edge y después otras compañías se fueron sumando pero con la llegada de teléfonos full-screen este diseño desapareció. 

Ahora existe otra tendencia en el mercado, al parecer Xiaomi ha anunciado un teléfono conceptual con pantallas redondeada. Aún no se sabe que tan práctica será pero, otras compañías se encuentran haciendo teléfonos con diseño de pantallas curveadas como el próximo Meizu 17. 

Imágenes del render de este modelo muestran que el Meizu 17 usará una pantalla hiperbólica. Tendrá bordes superior e inferior delgados, en la parte superior se podrá ver el espacio para  auricular y la cámara frontal estará en la esquina superior derecha. 

A principios de este año Meizu anunció un nuevo proyecto de crowdfunding para la creación del primer teléfono sin botones llamado Meizu Zero. Mientras que este idea fracasó, algunas de las ideas usadas para este modelo se pasaron a otros modelos Meizu lo cual podría ser el caso con el Meizu 17.