Mientras que Samsung y Huawei siguen la carrera del teléfono doblable y otras compañías buscan formas de eliminar las muescas de las pantallas, Xiaomi opta por usar una vía alterna.

La empresa reveló hoy el Mi Mix Alpha, un nuevo teléfono que cuenta con una pantalla que cubre la parte frontal y continua hacia un lado para rodear el dispositivo y cubrir la parte trasera, salvo una tira que corre de manera vertical para su sistema de tres cámaras.

El cuerpo del Mi Mix Alpha está hecho de una sola pieza de cristal de zafiro con cerámicas aleación de titanio de grado aeroespacial.

La parte de la pantalla de la parte trasera toma el papel de pantalla frontal cuando el teléfono se voltea, de otra manera no hace nada. 

Xiaomi comentó que se trata de un teléfono conceptual por lo que tendrá una producción limitada. Saldrá a la venta en China el mes de diciembre por aproximadamente $2,800 dólares. 

Aún no se ha confirmado el tamaño de la pantalla pero sabe que tiene una relación de 180.6% con respecto al cuerpo del teléfono. Cuentan con el procesador más reciente de Qualcomm, el Snapdragon 855+, equipado con una memoria RAM de 12GB y 512GB de almacenamiento y cuenta con conexión a 5G.

Su batería es de 4,050 mAh con soporte para 40W de carga rápida. En la parte frontal no tiene ninguna cámara y todo se concentra en la tira que corre de manera vertical la cual alberga un sensor principal de 108MP, un gran angular de 20MP y un telefoto de 12MP.