El día de hoy Huawei ha presentado sus nuevos buque insignia, los Mate 30 así como también reveló cómo serán los planes de la compañía al ya no trabajar con Google debido a los problemas comerciales con el gobierno de Estados Unidos. 

El Huawei Mate 30 Pro contará con lo que se cree es la cámara más impresionante tratándose de su hardware. Además de una cámara SUper Sensing de 40MP, cuenta con un lente ultra gran angular de 40MP; ambos usarán un sensor 3D ToF para los renders de videos con efecto de bokeh. La tercera cámara de la parte trasera es de 8MP con zoom óptico de 3x y zoom híbrido de 5x. 

El lente principal cuenta con un sensor de 1/1.7” y una apertura de f/1.6, el ultra gran angular cuenta con un sensor de 1/1.154” y apertura de f/1.8. Para grabar de video tiene soporte de 4K con 60fps por primera vez en un modelo Huawei. Al grabar en cámara lenta captura 7,680fps a 720p, y para grabar videos en condiciones con poca luz su ISO puede alcanzar hasta 52,000. 

En la parte frontal su cámara de 32MO se encuentra junto un nuevo escáner 3D. Cuenta con un sensor dedicado a reconocer gestos de la mano que trabaja junto en NPU Da Vinci NPU de Huawei. Este NPU también funciona para el Auto-Rotate con inteligencia artificial, con esto el teléfono rastrear el rostro del usuario y así orientar la experiencia de interfaz. 

Su chipset Kirin 990 cuenta con un GPU Mali-G76 MP16 y un GPU Turbo mejorado y una capa grafeno para mantener el calentamiento a legado del procesador. Cuenta también con una pantalla OLED con lados de una curvatura de 88° y tamaño de 6.53 pulgadas; su resolución es de 2,400px, cuenta con HDR y soporte para el M-Pen con una sensibilidad de 4,096 niveles de presión. Ya que la pantalla ocupa el espacio de los lados, la compañías ha optado por colocar varios botones virtuales para controlar aspectos como volumen y el obturador de la cámara. 

El Mate 30 Pro cuenta con 21 antenas, de las cuales 14 están dedicadas para su conexión con 5G, gracias a ello el teléfono tiene soporte para 8 bandas de 5G, también existirá un una versión 4G de este modelo para los mercados que aún no cuentan con conexión 5G.

Contará con una memoria RAM de 8GB y opciones de 128Gb y 256Gb de almacenamiento, pero gracias a un tarjeta NM se puede expandir por 256GB La versión Pro estará disponible en cuatro opciones de colores: negro, plateado, morado y verde. Habrá una versión especial con un acabado en cuero vegano para la parte trasera que estará disponible en naranja y verde. 

La versión para 4G tendrá un precio de €1,100 que cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento. La versión de 5G con las mismas especificaciones de memoria tendrá un costo de €1,200.

Se espera que los envíos a China se den el 28 de septiembre y que la disponibilidad a nivel global comience en octubre.