Como era de esperarse la versión Porsche Design hizo su aparición junto con sus hermanos Mate 30/ Pro. Comparte varias especificaciones con la versión 5G del Mate 30 Pro, conserva la misma pantalla OLED de 6.53 pulgadas diagonales con resolución de 1176x2400px.

La pantalla OLED Horizon se curva hacia los lados a ángulos de 88 grados, casi de manera vertical. El notch o muesca en bastante prominente, esto se debe a que además de incluir la cámara frontal de 32 MP se encuentran los sensores 3D para el desbloqueo facial seguro.

Máxima potencia con el Kirin 990

Otros componentes que comparten son los 12GB de RAM, la batería de 4,500mAh y el procesador Kirin 990, el cual este fabricado en el proceso de 7nm+ y el cual integra un modem 5G. Dicho procesador tiene dos núcleos A76 de 2.86GHz mas otros dos de 2.36GHz, los cuatro restantes son Cortex A55 a 1.95GHz.

La batería podrá ser recargada de manera rápida con el adaptador de 40W incluido además de que también podrás cargar la batería de manera inalámbrica a 27W.

El estilo único de Porsche Design es lo distintivo de esta versión, en la parte posterior encontramos piel en color negro o rojo y en el centro una línea de fabricada de vidrio templado en la cual se encuentra el modulo cuádruple de cámaras, el logo de Porsche Design y de Huawei.

Cámaras para toda ocasión

Hablando de cámaras, el módulo se compone de una cámara principal de 40MP con apertura f1.6, una cámara ultra amplia de 40MP con apertura f1.8, otra cámara telefoto con zoom 3X de 8MP y apertura f2.4 y por último un 3D ToF (Time of Flight) para los efectos AR y el efecto bokeh en imágenes y video.

Desafortunadamente el Porsche Design Huawei Mate 30 RS no incluye las aplicaciones de Google y solo las apps del ecosistema de Huawei le darán funcionalidad.

Solo habrá una versión de 12GB/512GB y su precio al igual que sus especificaciones y diseño se encuentra en las alturas, $2320 USD. Este dispositivo de lujo no estará disponible en los E.E.U.U. de manera oficial y dudamos que también se comercialice en Latino-américa.