Después de meses de varias filtraciones e imágenes, el Nex 3 de Vivo se vuelve oficial. Como se esperaba, la característica principal de este modelo es su pantalla OLED de tipo cascada, la cual bordea por los lados y a lo que Vivo afirma le da un 99.6% de relación de pantalla y cuerpo del modelo.
Su pantalla curva de 6.89 pulgadas y 1080p hace que no este modelo no cuente con ningún botón a los lados. En su lugar, Vivo ha agregado botones virtuales bajo el nombre de Touche Sense que funciona junto a un sistema de retroalimentación háptico, tecnología similar a la que se ha visto en el teléfono conceptual de Apex 2019.
Contará con una versión 4Gy 5G y ambos funcionarán con un procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, así como una cámara de vapor como sistema de fe enfriamiento. La capacidad de su batería será de 4,500mAh con soporte para carga súper rápida de 44W y así como en la mayoría de los teléfonos Vivo contará con un sensor para lectura de huella digital en la pantalla.
En la parte trasera contará con un sistema de tres cámaras en un acomodo circular el cual Vivo llamada Lunar Ring. Este sistema de cámaras está conformado por una cámara principal de 64MP, un ultra gran angular de 13MP y un lente telefoto de 13MP. La cámara frontal consiste en una cámara emergente de 16MP.
La compañía aún no ha dado más detalles sobre el precio que tendrá este modelo o más información sobre su lanzamiento, únicamente ha comentado que estará disponibles en Asia Pacífico y el Sudeste de Asia en los próximos meses.