TLC acaba de revelar la su primer teléfono inteligente, el PLEX, un modelo de rango medio que ofrece una pantalla de 6.53 pulgadas, un chipset Snapdragon 675 y un arreglo de tres cámaras. 

Esta marca es una de los fabricantes más grande de televisiones a nivel mundial, y también cuenta con algo de experiencia en al fabricación de teléfonos para marcas como BlackBerry y Alcatel. Pero ahora TLC se está preparando para entrar al mundo de los teléfonos inteligentes. 

Este modelo cuenta con una pantalla LCD FHD+ de 6.53 pulgadas con una cámara tipo punch-hole en la parte superior izquierda de la pantalla para albergar una cámara frontal de 24MP. TLC trae su pantalla NXTVISION y optimización del software de la cámara el cual mejorará el color, claridad y contraste en tiempo real así como también convertirá en tiempo real de SDR a HDR. 

En la parte trasera contará con una sistema de tres cámaras conformado por un sensor principal de 48MP, un ultra gran angular de 16MP y un sensor de profundidad de MP, estos alineados de manera horizontal con dos flashes LED a los lados. El PLEX cuenta con el modo Super Night así como también diversas funciones de mejora en cuestión de color en la imagen con tecnología de inteligencia artificial. Esta cámara también puede grabar en cámara lenta con hasta 960 fps. Debajo del arreglo de cámaras se encuentra el lector de huella digital, todo esto en la parte de atrás acompañado de un diseño holográfico 3D.

En su interior se encuentra equipado con un chipset Snapdragon 675, 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento que se puede expandir gracias a que también cuenta con entrada para memorias microSD. En cuestión de la batería cuenta con 3,82mAh con soporte para 18W de carga rápida. 

El PLEX de TCL se encontrará disponible en dos opciones de colores, Obsidian Black y Opal White para el último cuarto del 2019 en Europa por un precio de aproximadamente $360 dólares, aunque aún no se tiene más información sobre su disponibilidad a nivel internacional.