LG también prepara y esta dispuesta a competir en el duro segmento medio y lo demuestra con el Q70 antes del IFA 2019 en Berlín.

El procesador abordo será el Snapdragon 675, el cual será acompañado por 4GG de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno el cual será expandible hasta 2TB más con tarjeta MicroSD, mientras que la capacidad de la batería será de 4000mAh.

Otro aspecto importante que es que la marca surcoreana se une al grupo de OEM o fabricantes de equipamiento original que cuentan con pantallas tipo hole punch en sus dispositivos móviles. Dicha pantalla “FullVision” de 6.4 pulgadas tiene una resolución FullHD+ (2310 x 1080).

El orificio en la pantalla albergara una cámara de 16MP, mientras el modulo triple de cámaras constara de un sensor principal de 32MP más un sensor ultra amplio de 120 grados de 13MP y por último un sensor de profundidad de 5MP.

El sensor se huellas se ubica en la parte posterior y como es normal en LG, el cuerpo contará con las certificaciones MIL-810 y IP68 así como el Quad DAC para una excelente experiencia de audio a través de los auriculares conectados al Jack 3.5mm.

El precio estimado de $450 USD suena bien, aunque un poco caro, digamos que el Q70 tendrá una competencia ardua con el Redmi Note 8 el cual inicia en los $140 y la versión Pro en $195, pero ninguno de estos cuenta con las certificaciones de protección y el Quad DAC.

Aun no se sabe si LG lanzará el Q70 en los mercados de América Latina, pero estaremos al pendiente sobre el estatus.