El día de ayer Samsung sacó el parche de seguridad del mes de agosto para el Galaxy S7 y S7 edge en diferentes mercados.

Ambos modelos habían sido sacados de la lista de modelo elegibles para más actualizaciones de seguridad trimestrales desde el mes de junio, pero al parecer han regresado a la lista. Aunque aún no quede clara la razón de este movimiento entre listas , rumores indican que se el hecho de haber quitado los dispositivos de la lista desde un principio debía haber sido una equivocación.

Este parche de seguridad de encuentra ya disponible en Francia, Polonia, Reino Unido, Bélgica, Austria, Irlanda, Portugal, Grecia, los Países Bajos, Suiza Croacia, Italia, Alemania, España y otras regiones. En la mayoría de estas regiones la variante Vodafone es la que está recibiendo la actualización.

Tomando en cuenta que se trata de modelos antiguos, es probable que la actualización solo incluya mejoras con respeto a la seguridad del dispositivo. Ya que Samsung libera actualizaciones de software por partes, no todos los dispositivos elegibles recibirán la notificación OTA por la actualización al mismo tiempo.