Huawei confirmó hace algunos días que su versión del teléfono doblable, el Mate X, no podrá ser lanzado en el mes de septiembre como se tenía programado. Una de las razones para este retraso es porque querían asegurarse de que el equipo se encuentre en buenas condiciones antes de llegar a las manos de los usuarios, pero al parecer otra razón es que se quería mejorar algunas de sus funciones.

Reportes indican que el Mate X estará equipado con un chipset HiSilicon Kirin 990. Este procesador aún no ha sido anunciado pero se espera que Huawei lo haga en el IFA 2019.

No se han dado más declaraciones sobre este chipset pero Huawei se ha visto rápido en adoptar el nuevo Arm IP en años recientes, por lo que se puede esperar que el Kirin 990 ofrezca un nuevo CPU Cortex-A77 y un GPU Mali-G77. También se espera que el NOU reciba una actualización y mejora.

Los reportes también indican que el Mate X ahora usará un sensor principal de cámara RYYB. Esto permite que se tenga una mejor calidad de imagen en fotografías tomadas con poca luz que los usuales sensores RBG según Huawei. No se ha dicho nada sobre si el Mate X contará con la cámara periscópica de 5x de la serie P30 Pro.