El mercado y los lanzamientos de teléfonos 5G van aumentando poco a poco y ya se encuentra disponible en diversas regiones. A pesar de ello, la adopción por parte de los usuarios se ha visto lenta debido a la disponibilidad de los modelos que cuentan con este tipo de conexión.

Recientemente el Mate 20X 5G de Huawei comenzó su pre venta y en unos cuantos minutos se encontraba agotado sumando más de 1 millón órdenes. Esto sobrepasa los promedios de otros modelos en el mercado pero fue el segundo modelo 5G en estar disponible en China. Después de ver este rendimiento, analistas ya se encuentran calculando sus predicción sobre el desempeño que tendrá el 5G a partir de ahora.

Mientras que algunos analistas calculaban un estimado de entre 10 y 20 millones ventas de unidades a futuro, Guotai Junan, de Security Research, estima 100 millones para el próximo año y que ya que el índice de penetración en el mercado es bastante alto el precio, tal vez el precio no sea determinado por los fabricantes de teléfonos, sino más bien los proveedores independientes de componentes al poder tener el mando de la cadena de la industria.